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Se estima que a nivel mundial, se envían a diario poco más de 300 mil millones de correos electrónicos.
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Se estima que hasta finales del 2021, existen poco más de 4 mil 147 millones de usuarios de correos electrónicos.
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Se estima que, en total, los correos electrónicos que enviamos al año, generan poco más de 135 Kg de CO2.
En la actualidad los correos electrónicos forman parte la vida cotidiana de millones de personas, ya sé por motivos de escuela, promociones o trabajo, por lo que es común que dentro de ellos se genere una cantidad casi ilimitada de información, sin embargo, dentro de estas suelen aparecer correos no deseados, esto dentro de una bandeja especial denominada “correos spam”, el cual es nombrado así por un supuesto jamón enlatado.
De acuerdo con lo señalado por Findstack, hasta finales del 2021, se estimaba que a nivel mundial existían poco más de 4 mil 147 millones de usuarios de correo electrónico, cifra que se espera incremente en al menos un 17 por ciento para finales del 2025, del mismo modo The Radicati Group, señala que a diario se envían poco más de 300 mil millones de correos electrónicos, los cuales se estima que de manera anual producen poco más de 135 KG de Co2, lo que equivale a recorrer unos 320 KM en automóvil, lo que ha comenzado a ser una preocupación medioambiental entre los usuarios.
Sin embargo, como se ha señalado, el uso de correos electrónicos va en aumento esto debido a estrategias como el Email marketing, el cual consiste en enviar mensajes comerciales directamente, utilizando las bandejas de correos electrónicos, como medio, ya que la intención es generar un marketing personalizado y directo.
Narran la historia del jamón enlatado que le dio nombre al correo spam
Para millones, el correo electrónico resulta como una de sus principales herramientas de trabajo; sin embargo, es dentro de este, que se puede generar un gran caos, puesto que a diario se pueden recibir cientos de correos, de entre los cuales alguno pueden ser no deseado, por lo que estos se dirigen de manera automática a la bandeja de spam, la cual obtiene su nombre por un jamón enlatado, de acuerdo con la creencia popular, como lo comenta un creador de contenido.
Ray Tomlinson fue un programador informático estadounidense, a quienes se le atribuye la invención del correo electrónico, quien murió a los 74 años, no sin antes de brindar una de las mayores herramientas utilizadas dentro de todos los sectores desde 1971, por lo que en concordancia con lo señalado por el creador de contenido, se adjudica el nombre al correo spam a las siglas “Shoulder of Pork Ham”, una variedad de carne enlatada comercializada por la compañía Hormel Foods, a los mensajes y correos electrónicos no deseados; sin embargo, se comenzó a llamar como spam a partir de los 90.
Así mismo, este no es el único nombre “peculiar” que porta una herramienta digital o empresa, puesto que, algunas marcas hacen referencias literarias o de juego de palabras dentro de su nombre, tal es el caso de Starbucks, quien está inspirado en un personaje de la famosa novela “Moby Dick” o de LEGO, la cual es un juego de palabras “leg godt” las cuales significan es “jugar bien”.
En ocasiones el conocer el trasfondo de las cosas suele aportar un poco de cultura y tema de conversación, por lo que hoy en día los datos curiosos y la información viral que se da a diario, permite a los internautas ampliar su sus conocimientos.
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