jueves, 27 de octubre de 2022

¿Krispy Kreme en McDonald’s?; hacen alianza para impulsar sus ventas

  • Krispy Kreme tiene amplia presencia en Estados Unidos y México es su segundo mercado más grande.

  • McDonald’s tuvo ingresos de 23 mil millones de dólares durante el 2021, según cifras oficiales.

  • Las marcas usan estrategias de marketing como el cobranding para potencializar sus ventas.

 

A través de un comunicado en la página de Krispy Kreme y de McDonald’s oficializó su colaboración, donde pondrán a la venta donas selectas en algunos restaurantes de la marca de comida rápida en Estados Unidos y esto será por tiempo limitado.

Esta estrategia de las dos franquicias de comida busca impulsar sus ventas y las donas estarán disponibles hasta agotar existencias.

Esta alianza se puede interpretar como una estrategia de marketing la cual tiene el objetivo de posicionar un producto o servicio. Una de las estrategias más utilizadas por las marcas es el cobranding, el cual se caracteriza por la colaboración de dos empresas para unir esfuerzos para promocionar una oferta, esta estrategia permite tener más oportunidades de venta, repercusión y reconocimiento en el mercado.

Este producto o servicio que ofrecen las marcas que emplean esta estrategia es por tiempo limitado y su principal objetivo es que las marcas aumenten su rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

Krispy Kreme actualmente opera en 31 países, donde Estados Unidos es el principal mercado. En 2021, tuvo ventas por más de mil trescientos ochenta millones de dólares, según cifras oficiales; mientras que en México, se logró posicionar durante la pandemia, ya que aumentaron sus puntos de distribución a 411 en ese mismo año, incluso comenzaron a tener presencia en super mercados y tiendas de conveniencia como OXXO.

Otro dato importante a considerar son las ventas de que tuvo McDonald’s durante el 2021, ya que según cifras oficiales, tuvo ingresos de 23 mil millones de dólares, esto representó un ligero aumento con respecto al año anterior que tuvieron poco mas de 19 mil millones de dólares. Vale la pena decir que la marca ha tenido un ligero estancamiento, ya que del 2009 al 2021 no ha logrado sobrepasar los 30 mil millones de dólares.

 

Krispy Kreme en McDonald’s, una alianza para impulsar sus ventas

Mediante un comunicado publicado en ambas páginas de las empresas de comida se anunció que las donas de Krispy Kreme estarán disponibles en ciertas tiendas ubicadas en Kentucky, Estados unidos, durante una corta temporada y según el comunicado, se trata de una colaboración de prueba a pequeña escala.

“¡Estamos emocionados de compartir algunas dulces noticias de nuestros amigos en McDonald’s®! Nos asociamos con McDonald’s en una prueba a pequeña escala para ofrecer tres donas, incluida nuestra icónica dona Original Glazed®, en los restaurantes McDonald’s en Louisville, Ky., y sus alrededores”.

Esto se trata de la primera asociación de Krispy Kreme con McDonald’s, con la intención de ofrecer sus productos en algunas de los 13 mil 500 restaurantes que cuenta la cadena de comida rápida.

Por otro lado, McDonald’s refirió en su comunicado que las donas estarán disponibles todo el día en los restaurantes participantes hasta agotar existencias. Además, refirió que siempre están buscando darle a sus clientes lo que más les gusta y suelen realizar pruebas para futuras decisiones.

“Esta prueba a pequeña escala nos ayudará a comprender cómo ofrecer nuevos artículos de panadería como Krispy Kreme podría impactar las operaciones en nuestros restaurantes”.

Esta estrategia y las declaraciones de ambas marcas permite pensar la búsqueda de estrategias para impulsar sus ventas derivado de las crisis económicas, como la inflación, que han afectado los bolsillos de los clientes, por lo que tienen menores ingresos y como consecuencia, se traduce en una menor venta para las empresas o ventas de productos más baratos.

Por esta razón, las marcas recurren a ciertas estrategias de marketing como el cobranding con la intención de mejorar la experiencia del cliente que gusta de comprar sus productos.

Otras marcas han implementado esta estrategia, como te lo dimos a conocer en Merca2.0, BioNTech y Pfizer se unieron para crear una vacuna universal contra el Covid, lo que probablemente les ayude a reducir costos en la producción de este fármaco que aún es muy necesario para proteger a la población de las posibles mutaciones del virus.

Implementar estrategias de marketing es algo que las marcas hacen frecuentemente para impulsar sus ventas, si se aplican de una forma adecuada, podrá hacer la diferencia entre el éxito o fracaso. Habrá que esperar que tantos beneficios obtienen estas dos marcas y si su estrategia tiene éxito.

 

 

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