-
El sector restaurantero y de alimentos dentro de CDMX es uno de los más amplios y variados.
-
Se estima que dentro del territorio nacional, hasta poco antes de la crisis mundial de salud, existían poco más de 584 mil negocios restauranteros.
-
El turismo gastronómico es una de las principales atracciones disponibles dentro del territorio nacional.
Conforme la crisis mundial de salud ha disminuido, la apertura de espacios públicos, como parques, cines, museos y restaurantes, han vuelto al cupo normal de sus actividades, motivo que ha generado que grandes grupos de personas puedan volver a disfrutar de buenas experiencias de consumo en conjunto, aspecto ha generado un amplio debate en redes luego de que la fotografía de un restaurante se viralizara por su fuerte negativa a dividir la cuenta de una mesa entre sus comensales.
El sector restaurantero
El sector restaurantero o relacionado a la comida es una de los grandes atractivos dentro de la ciudad de México, el comercio de alimentos de manera informal representa una gran parte de la economía y gastronomía de los mexicanos, es por ello que la ciudad ofrece un gran turismo gastronómico, el cual se adapta a cualquier presupuesto y gusto.
De acuerdo con datos proporcionados por el censo económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del año 2019, bajo el título de “La industria restaurantera en México”, señala que dentro del territorio nacional existían poco más de 584 mil negocios restauranteros, los cuales durante el año en el que se llevó el censo registraba una tasa de empleo de por lo menos 2 millones 47 mil 194 personas, los cuales dejaron ganancias de, por lo menos, 247 mil 360 millones de pesos, cifra que representó el 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Abren debate: se niegan a dividir cuenta en restaurante
El turismo gastronómico dentro de la Ciudad de México es uno de los más amplios y completos, por ello el asistir a comer es una de las actividades favoritas de los capitalinos, turistas, amigos y amantes, motivo que genera diversos momentos complicados, más al momento de pagar, esto debido a que se puede generar un pequeño debate en el que dividir la cuenta ha generado diversos juegos, como en el que el mesero o encargado escoge la tarjeta con la que se saldará la cuenta o, al contrario, se puede dar el caso de dividir la cuenta entre el grupo y pagar cada quien su consumo.
Es dentro de este último que se ha generado un intenso debate, ya que ha comenzado a circular en redes una supuesta fotografía en la que claramente se puede leer la negativa de un restaurante a dividir la cuenta, argumentado que se pagará una sola cuenta por cada una de las mesas.
como joder a los adolescentes con una sola foto: pic.twitter.com/0GByDedfZ7
— 𝛥𝑏𝑟𝛼𝘩𝛼𝑚 (@abrahamrome2s) May 22, 2022
Conversación digital
A raíz de la viralidad que la alcanzo la supuesta fotografía de la negativa a dividir la cuenta en un restaurante, se ha generado una importante conversación digital, en la que diversos internautas y consumidores exponen los motivos por los cuales la iniciativa podría ser una buena estrategia comercial; sin embargo, existen quienes acusan al restaurante de prohibir algo ilógico, señalando que la medida podría resultar perjudicial para la clientela habitual del lugar.
No le veo el problema de cobrar por separado. Que sí, sé que hay prisa y tienen otras mesas que atender, pero es parte de su trabajo. Y sí se enrollan con las cuentas, para eso está el menú con el precio y las calculadoras para hacer el conteo de los pagos…
— Christian Oliva (@ChrisOlivaAD) May 23, 2022
Intenta cobrar una mesa de 10 personas y que cada una te diga a mi me cobras un agua y una ración, a mi la mitad de la ración y una Coca-Cola…etc, y tener que hacer mil cálculos diferentes para que luego falte pasta y volver a empezarr…usar bizum y ya!!!
— Javier (@javisri55) May 22, 2022
Si están ofreciendo un servicio… Deben estar dispuestos ¿No?
— Mollitiam24 (@mollitiam24) May 23, 2022
Si están ofreciendo un servicio… Deben estar dispuestos ¿No?
— Mollitiam24 (@mollitiam24) May 23, 2022
Ahora Lee:
“Si vienes mugroso, te bañamos”; autolavado se vuelve viral con creativa publicidad
Nuevo movimiento por parte de Tesla; abre supercargadores universales en España
Va a Bodega Aurrerá por unos pants y descubre que “estaba comprando en Gucci”
Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/7EFRLMm
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario