sábado, 7 de mayo de 2022

“Me cancelaron”; Despiden a repartidora de MercadoLibre por hacer tiktoks

  • Los socios repartidores son un medio de trabajo altamente solicitado por estudiantes y personas que buscan generar ingresos extra.

  • Las plataformas digitales y apps delivery, han abierto una gran cantidad de posibilidades de generar recursos monetizados.

  • Se considera que en la actualidad la cifra de creativos digitales ha superado los 200 millones en los últimos años.

Si bien la cimentación de las redes sociales dentro de la vida cotidiana ha traído consigo múltiples beneficios, como la posibilidad de monetizar todo el contenido creativo, no siempre es este bien recibido por sectores, esto debido a que los creadores, en su mayoría, tienen una mayor apertura de hablar sobre aquellos temas que para la mayoría de los usuarios pasarán desapercibidos, tal es el caso de la historia narrada por una repartidora de MercadoLibre, la cual dió a conocer recientemente, que fue despedida de su trabajo por hacer contenido para redes sociales, en especial dentro de la plataforma TikTok.

Los creativos digitales de TikTok

Dentro del gran cúmulo de plataformas y redes sociales que existen en la actualidad, están aquellas que se ha mantenido dentro de preferencia de los usuarios, tal es caso de Meta (Facebook), Instagram o Twitter; sin embargo, se puede dar el caso de que algunas otras, en poco tiempo se vuelva la gran tendencia de consumo de los internautas como lo es ahora TikTok o Twitch, esto debido a que conforme la necesidad de los usuarios cambia, también lo hacen los creativos digitales, por ello es común ver a instagramers de gran popularidad incursionar dentro del streaming, o haciendo todo tipo de trendings de TikTok.

Esta migración de creativos digitales entre plataformas se debe en parte al gran incremento de influencers a nivel mundial, ya que datos proporcionados por link-in-bio, dan a conocer dentro de su informe sobre la economía de creadores, titulado “Creator Report” que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creadores de contenido a nivel mundial, cifra que se mantiene en coincidencia con el número de usuarios activos dentro de internet, los cuales según We Are Social y Hootsuite, han crecido en al menos un 4 por ciento, en los últimos años, por lo que hoy en día se puede entender que el 62,5 por ciento de la población mundial tiene acceso a una red, cifra que representa a por lo menos poco más de 4,950 millones de internautas.

Despiden a repartidora de MercadoLibre por hacer tiktoks

Dentro de su perfil personal de la plataforma y red social TikTok, la usuaria @laaripakita, dio a conocer que supuestamente fue cancelada por parte de la empresa Mercado Libre, esto debido a que fue despedida por generar contenido para redes sociales, particularmente en TikTok, la usaría señala que ella pertenecía la plantilla de trabajadores de la firma como “como repartidora extra” esto durante el último mes del año pasado, señalando que su intención de trabajar en la firma era generar algo de dinero extra, como lo hacen regularmente, los socios conductores o repartidores de las distintas plataformas delivery.

@laaripakita ALGUIEN MAS TIENE UNA QUEJA DE LA APP??? PARTE 1 #chismemanita #chismesito #storytime #chisme #mercadolibre #repartidor #delivery #parati #fyp ♬ sonido original – Ari Pakita 💋

Como se puede observar dentro del corto video, la usuaria señala que a pesar de las buenas referencia que ha tenido sobre trabajar dentro de la aplicación, la intención del video es dar conocer su experiencia personal, esto debido a que menciona que en al menos dos ocasiones fue suspendida su cuenta, para poder trabajar, eso sin contar el motivo de las sanciones; sin embargo, después de investigar, se le mencionó que la sanción era debido a un TikTok, el cual aunque se desconoce si fue el motivo de la sanción definitiva, la usuaria señala que fue el argumento del  motivo  de su despido, ya que le argumentaron que dentro del contenido habla expresamente de su día laboral como repartidora de aplicación.

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/jlpzwQa
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario