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Mercado libre y Amazon se han vuelto en los últimos años, las dos grandes plataformas tendencia del comercio en línea.
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Sectores como el eCommerce y el streaming de entretenimiento, registraron un incremento en el número de usuarios a raíz del distanciamiento social.
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El live commerce consiste en el uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar productos y servicios.
Derivado del confinamiento social obligado, las redes sociales y plataformas digitales, se convirtieron en la gran tendencia dentro de la nueva normalidad, así mismo se registró un incremento en cuanto a los usuarios de las plataformas de streaming de entretenimiento y creadores de contenido, situación que permitió que incrementar las maneras en que se puede monitorizar dentro de la red, esto más allá del consumo activo de contenido streaming, por lo que el live Commerce, es el siguiente paso de la venta en línea.
El estancamiento social obligado permitió el crecimiento acelerado de diversos sectores, siendo el desarrollo de tecnología y el eCommercee dos sectores que se vieron ampliamente beneficiados, esto en parte que la sociedad y marcas se vieron obligados a migrar la mayoría de sus actividades dentro de una vida digital, siendo el comercio en línea, almenara en que diversas marcas y emprendedores encontraron la manera de subsistir, permitiendo a su vez que la logística, entrega de paquetería y el delivery evolucionara.
El creciente mercado del eCommerce
En los últimos años, la nueva normalidad cimentó, el uso de las plataformas digitales y marketplace, como una forma habitual de consumir tanto bienes como servicios, datos proporcionados Statista, señalan a México como uno de los principales mercados activos de eCommerce en Latinoamérica, en años anteriores se dio a conocer que por lo menos el 39 por ciento de la población nacional había realizado algún tipo de compra en línea, cifra que para este año incremente en al menos un 9 por ciento, cifra que señala que en la actualidad se estima que el 49.7 por ciento de la población mexicana consumo por internet.
Cabe mencionar que el comercio en línea comenzó a ser tendencia en México incluso antes de la llegada de la crisis sanitaria; sin embargo, este sector intensificó sus actividades de manera considerable en los últimos años, siendo Mercado Libre y Amazon las dos plataformas que lideran el comercio en línea, el primero con un 13,6 por ciento del total de consumidores.
Cómo implementar un live commerce exitoso
Se puede concebir al live commerce como el uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios, esto de manera similar a los programas de venta por televisión que aparecen a las 3 de la mañana, solo que ahora en vivo y por internet; sin embargo, esta intención permite a los espectadores, ser parte de la conversación de manera activa, ya que se pueden realizar preguntas, resolver dudas e interactuar de manera directa con la comunidad y los vendedores.
Ante la creciente popularidad que el live commerce ha tenido dentro de los consumidores Emplifi, dio a conocer una serie de recomendaciones con las que pretende informar a los usuarios, y marcas, como poder tener un live commerce exitoso, con el cual podrás mejorar tu presencia dentro del mercado digital actual.
Utiliza un Software confiable y compatible con tu sitio web: Al momento de contar con un ecosistema funcional, intercomunicado y eficiente, esto beneficia la interacción que tienen los internautas y los creadores de contenido.
Busca generar impacto dentro con tu contenido: El lanzamiento de un producto debe ser un espectáculo y debe generar presencia dentro de los consumidores.
Anticípate a los inconvenientes: Ejecuta todo tipo de pruebas con la intención de afinar detalles y busca mantener diversos aspectos de reserva en caso de un suceso inesperado ocurra.
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