-
Se estima que el número de internautas ha crecido en al menos un cuatro por ciento en los últimos años, superando la cifra de 4.950 millones de internautas.
-
El comercio digital se vio ampliamente beneficiado a raíz del distanciamiento social obligado, por la actual crisis mundial de salud.
-
Los internautas han tomado a las redes sociales, como la gran ventana, para exponer todo tipo de experiencias de compra.
Derivado del distanciamiento social obligado, las redes sociales y plataformas digitales, presentaron un gran incremento en el número de usuarios activos, aspecto que provocó que las distintas plataformas de streaming y de comercio en línea, registraron un mayor número de usuarios, plataformas como Amazon, Lino o SHEIN, se volvieron la gran tendencia entre los nuevos consumidores; sin embargo, el comprar por línea puede resultar problemático, como lo da a conocer una usuaria, quien compra por Mercado Libre un par de zapatillas, las cuales decepcionaron a la creadora de contenido, motivo que generó una mención a la tienda en línea SHEIN.
La creciente comunidad digital
Dentro de la nueva normalidad, las redes y plataformas digitales, se han transformado en el medio habitual por el que gran parte de la sociedad se comunica y realiza diversas tareas, la vida digital actual ha permitido que, desde la distancia y de forma anónima, se puedan realizar cada vez más tareas, como estudiar, trabajar, comunicarse, y comprar o adquirir vienes y servicios, así como el realizar diversas actividades económicas, como pagos de servicios, depósitos y transacciones.
De igual manera, la vida digital ha permitido generar una nueva fuente de empleo, sumamente redituable, la cual ha permitiendo a los creativos digitales, obtener ganancias por su contenido, datos proporcionados por link-in-bio, señalan dentro de su informe sobre la economía de creadores, titulado “Creator Report” señala que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creadores de contenido a nivel mundial, quienes han encontrado dentro de las redes sociales, la ventana para dar a conocer todo tipo de contenido, como experiencias de compra y recomendaciones de consumo.
Este número creciente de creativos, se debe en parte a que cada vez existen más personas conectadas, We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial.
Compra por Mercado Libre zapatillas y se lleva decepción
El comercio en línea ha incrementado a nivel mundial, de manera importa, datos proporcionados por Statista, estiman que por lo menos el 39 por ciento de la población mexicana, ha realizado alguna compra en línea, ya sea de bienes o servicios; sin embargo, este tipo de comercio, representa un considerable riesgo, ya que los usuarios solo pueden guiarse por medio de las descripciones y fotografías que las aplicaciones de venta en línea manejan, por lo que se pueden llegar presentar malos momentos, como el que señala la creadora de contenido @lalocadeshein, dentro de su corto video.
@lalocadeshein Cosas que pasan cuándo pides en línea 😭 esta vez me fallaron!! me fallaron re gacho! #diadelaenfermeria #nurse #zapateriaerez #erezcalzado #mercadolibre #mellegomal #paquete #umboxing ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
Ahora lee:
Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/EOuohDp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario