jueves, 12 de mayo de 2022

Gráfica del día: El poder del influencer marketing va tomando más fuerza

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El poder del influencer marketing

Te mostramos parte del poder que el influencer marketing ha cobrado en la decisión de compra de los consumidores.

La evolución y adaptación de las tecnologías ha repercutido directamente en los hábitos de consumo de la población a nivel mundial, obligándolos a que poco a poco y mediante diferentes propuestas, estos integren, acepten y utilicen cada vez en mayor medida las alternativas digitales dentro de su cotidianidad, ya sea con fines educativos, de ocio, consumo, entre un sinfín de oportunidades más a considerar, donde los influencers han jugando un particular papel.

De acuerdo con Digital Report 2022 sobre las tendencias digitales, redes sociales y mobile, en la actualidad más del 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en social media, quienes permanecen alrededor de 2 horas y 27 minutos conectados diariamente, donde algunas plataformas han demostrado proclamarse como favoritas. Asimismo, Statista muestra en su estudio que las redes sociales preferidas entre mexicanos se encuentran WhatsApp con el 94.3 por ciento de presencia, Facebook en segundo con el 93.4 por ciento, Instagram con el 79.1 por ciento, TikTok con el 70.4 por ciento y Twitter con el 56 por ciento, entre otras reconocidas plataformas digitales.

Debido al alto uso de estas plataformas, las redes sociales enfocaron su mirada hacia creadores de contenido que fueron alimentando poco a poco el tráfico web, dando entrada a lo que hoy en día conocemos como influencers.

 El poder del influencer marketing

Estas personalidades de internet que pueden llegar a adjuntar millones de seguidores en las diferentes plataformas de social media han logrado ser un importante punto en la mira de las empresas, ya que apuestan constantemente por realizar estrategias de influencer marketing que les permiten alcanzar un efectivo posicionamiento de su marca, productos o servicios, siempre y cuando estos influenciadores vayan acorde con los valores de su empresa.

Esta estrategia es utilizada por todo tipo de profesionales de marketing, mostrando resultados positivos para agencias, marcas e influenciadores; de acuerdo con datos de Mediakix, aproximadamente el 48 por ciento de los “marketers” que han optado por llevar a cabo esta estrategia logra generar un mejor retorno de inversión a comparación de la apuesta por otros canales digitales, mientras que el 41 por ciento mencionan que el retorno es similar, resultando en una atractiva planificación por la cual apostar.

Es por esto que el influencer marketing se ha convertido en una de las estrategias más poderosas a seguir, por lo menos durante 2022, ya que de acuerdo con un reciente estudio realizado por CreatorIQ y Tribe Dynamics, se mostró que el 66 por ciento de las empresas decidió brindar un mayor financiamiento a estas estrategias durante el último año, mientras que el 52 por ciento de las marcas también han ampliado sus equipos de trabajo enfocados hacia el desarrollo de estas alternativas y así lograr acertar más eficientemente en el mercado.

De igual forma, la población ha notado en sus carteras que poco a poco el poder de los influencers va cobrando cada vez más importancia, ya que estos van adquiriendo en aumento una mayor cantidad de productos que son recomendados por estas personalidades.

 

 

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