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La cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, ha permitido que sectores como el streaming, el delivery, el eCommerce o el ámbito laboral se vieran beneficiados.
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El confinamiento social obligado permitió un desarrollo acelerado de la tecnología, el cual obligó a los consumidores y sociedad en general a transformar su comportamiento de raíz.
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La nueva era digital exige líderes digitales, quienes propicien la integración adecuada de las estrategias, tecnología y demás aspectos de la nueva normalidad.
Derivado del confinamiento social la inmersión de la vida cotidiana dentro de un entorno digital es cada vez más inminente, la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, han permitido que diversos sectores se vieron plenamente favorecidos por el distanciamiento social, tal es el caso de los avances tecnológicos, las plataformas delivery y de streaming, así como el eCommerce; sin embargo, el desarrollo tecnológico trajo consigo diversos retos a solventar siendo el caso de la integración de las nuevas herramientas digital y tecnología disponible dentro de las nuevas estrategias, así como dentro de aspectos más sociales, como la capacitación constante o el cómo ser un buen líder, dentro de la era digital.
La nueva era y transformación digital requiere de líderes digitales, esto debido a que la digitalización ha transformado la manera en que se trabaja en las empresas, por lo que también requiere que se transforme la manera en que estas son dirigidas, por lo que se requiere que cada vez sea más rápida y precisa esta adaptabilidad, como lo menciona Lluc Guarro, director de negocio digital e innovación de la consultora RocaSalvatella, quien menciona que es necesario que se haga frente a los cambios cada vez más frecuentes del entorno laboral, ya que no solo basta con conocer la tecnología disponible, sino que un líder digital debe ser capaz de aprender, fomentar y hacer crecer a sus equipos y sobre todo conocer el camino al cual dirigirse, sin salirse del presente.
7 estrategias para ser un buen líder en la era digital
La nueva normalidad obligó a que en su mayoría tanto los diversos sectores, como la ciudadanía y consumidores, se verán obligados a transformarse, por ende los líderes también tiene que hacerlo, ya que el hoy en día el gran desafío es poder dirigir a sus equipos para que estos puedan desarrollarse de manera adecuada dentro de las diferentes capacidades y estrategias que permite ahora la nueva era digital, por ello como lo comenta Javiera Ruiz Chief Human Resources Officer de Despegar.
“Hemos encontrado una oportunidad para descubrir y desarrollar nuevas capacidades en todos los miembros del equipo y seguir superando día a día los objetivos propuestos, además de detectar cuáles son sus nuevas necesidades”, comenta Javiera Ruiz
- La persa como pilar de las estrategias: El mantener una cordialidad y cercanía con las personas, es un aspecto fundamental para una buena comunicación, dentro de un aspecto que propicia la comunicación pero deja de lado la interacción cara a cara.
- Constante comunicación: La base de toda estrategia en equipo, es la comunicación, por ello es indispensable que se mantenga un constante y efectiva comunicación, esto haciendo uso de todos los canales disponibles y estrategia que permita desvanecer la delgada línea de la distancia entre líder y trabajador.
- Sé innovador: Parte importante de ser un buen líder, es conocer todos los aspectos en tendencia y saber aprovecharlos, como también adelantarse, con la finalidad de siempre mantenerse líder del sector en el que se desempeñe.
- Claridad en el rol de cada individuo: El contar con jerarquía clara y un control de actividades efectivo permite disminuir los malos entendidos y permitirá una mejor comunicación y por ende desempeño de actividades.
- Aprendizaje constante: para ser un buen líder no basta solo con delegar y ordenar, puesto que se debe mantener siempre en constante aprendizaje tanto de las estrategias como de la tecnología disponible, con la finalidad de capacitar y resolver todo tipo de conflictos que surjan.
- Sé un buen líder: La mejor manera de ser líder es tener claro sus funciones, así como el poder de delegar y ordenar de una manera efectiva y directa, mantiene claridad entre las órdenes, rol de cada empleado, permitiendo un desempleo de actividades favorable y efectivo.
- Sé accesible: Debido a que la migración de la mayoría de actividades dentro de una vida digital se llevó a cabo en un tiempo acelerado, una problemática conste es la adaptabilidad de los empleados tanto a la tecnología como a las estrategias, por ello se debe saber cómo ser accesible manteniendo un constante monitoreo y conversación con la base laboral.
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