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Se estima que actualmente existen poco más de 4,950 millones de internautas a nivel mundial, cifra que representa por lo menos al 62, 5 por ciento de la población mundial.
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La publicidad en redes y plataformas digitales, se ha vuelto parte fundamental de las estrategias de marketing dentro de la nueva normalidad.
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Los consumidores han tomado las redes sociales, como la gran ventana, para dar a conocer todo tipo de experiencias relacionadas con experiencias de compra.
El distanciamiento social trajo consigo la cimentación de las redes sociales y las plataformas digitales, dentro de la vida cotidiana, aspecto que abrió todo un panorama de posibilidades para los creativos, las marcas y los consumidores, esto debido a la viralidad que ofrece la internet, es por ello que ahora la conversación digital se ha vuelto parte importante de la retroalimentación de las marcas y el medio para darse a conocer, como lo demuestra un corto video en donde un autolavado se vuelve viral con creativa publicidad.
Publicidad en redes sociales
Derivado del confinamiento social obligado, las redes plataformas digitales, registraron un incremento considerable dentro del número de usuarios activos, esto debido en parte a que en general cada día más personas se encuentran dentro de la red. Datos proporcionados por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4 mil 950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial.
Esta cifra se vuelve relevante, debido al gran impacto que puede generar las comunidades digitales, esto debido a que en los últimos años los consumidores, han tomado las redes sociales, como la gran ventana para dar a conocer todo aquello relacionado a experiencias de compra, por ello la publicidad en redes, es la nueva arma de promoción de las marcas.
Aspectos como la viralidad y la conversación digital permiten que las estrategias de publicidad y marketing lleguen a nuevos públicos, ya que sí bien, las estrategias están pensadas para impactar en un mercado específico, en ocasiones por el tipo de contenido creado, este puede volverse viral ya alcanzar notoriedad en nuevos públicos.
Auto lavado se vuelve viral con creativa publicidad
Cotidianamente, se pueden encontrar momentos únicos dentro de la red, los cuales vuelven virales, debido a su contenido, ejemplo de ellos es lo ocurrido con un auto lavado, el cual en las últimas horas comenzó a generar un importante conversación digital, debido a la manera cómica en que promocionan sus servicios, el auto lavado, el cual se presume se encuentra en una región de Guatemala, solo le bastó colocar un corto video en TikTok, en el cual sin más se muestra la manera en que los trabajadores se divierten y trabajan, para generar un gran impacto en la red, en donde la comunidad los felicito por su creativa publicidad.
@oaeg__ Lo lavaron con todo y moto😅 #viral #fyp#broma #chiquimula ♬ sonido original – avilarecordss
Con una cantidad de creativos y usuario creciente, el poder impactar y sobresalir dentro del gusto de los consumidores, no estarás ensila; sin embargo, las plataformas ofrecen la posibilidad de evidenciar de manera masiva todo aspecto que genere importancia dentro de la conversación digital, como comerciales, estrategias publicitarias, momentos cómicos, o aspectos que de no ser por los creativos digitales, quienes muestran su estilo o forma de vida, pasarían desapercibidos para la mayoría de las personas.
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