-
Se ha dado a conocer que en la actualidad existe una base de internautas superior a los 92 millones.
-
Aspectos como las redes sociales, el delivery y el eCommerce, se han cimentado como las grandes tendencias de la nueva normalidad.
-
La presencia de usuarios dentro de una realidad digital cada vez resulta más importante, esto debido al alcance e impacto que pueden tener en la sociedad.
Hoy en día las redes sociales y plataformas digitales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana tanto así, que ha generado todo una nueva manera de crear contenido remunerado el cual se puede llegar a ser viral en pocos días, esto debido al creciente número de internautas activos a nivel mundial y el distanciamiento social que permitió a los usuarios acercarse cada vez más a un mundo digital; sin embargo, no esto generar diversas dudas y cuestionamientos, puesto que en Twitter, se ha generado un intenso debate sobre el reclutamiento, esto gracias a que una usuaria señala que recibió un CV que indica el número de seguidores en TikTok.
El papel de las redes sociales en la nueva normalidad
El confinamiento social obligado provocó que en los últimos años el número de internautas se elevará de manera considerable, tan solo en México, datos proporcionados por Statista señalan que en la actualidad existe una base de usuarios superior a los 92 millones, cifra que evidencia la importancia que tiene la conectividad digital dentro de la vida cotidiana de los mexicanos.
Derivado de la integración digital dentro de la vida cotidiana, ha crecido una nueva formar de generar contenido, la cual se ha vuelto sumamente rentable, logrando generar importantes sumas de dinero a los creativos digitales, es por ello que en la actualidad una de las temáticas de empleo más buscadas se basa en el impacto que tienen las personas o canales como el influencer, generado contenido creativo dentro de la red.
Dependiendo del puesto podría ser relevante. La tecnología de la información esta revolucionando todo, o nos subimos a la ola o nos revuelca.
En unos años podría ser ese candidato el que esté leyendo tu CV y poniendo en TK que recibió un CV sin seguidores en TK. Todo cambia!— NumeRando (@Ing_OmarVazquez) May 26, 2022
CV de candidato con su número de seguidores en TikTok genera debate sobre reclutamiento
Dentro de la plataforma y red social Twitter, en las últimas horas ha comenzado a ser viral, la manera en que una reclutadora señala que recibió un CV que presentaba el número de seguidores de que el interesado en la vacante, tenía en TikTok, motivo que ha generado diversos comentarios, esto debido a que reclutadores e internautas, señalan que este dato podría o no ser relevante dentro de la nueva normalidad.
Hoy en “Ya traen otro chip”, me envían un CV en el que se incluye el número de seguidores que tiene el candidato en TikTok.
— Darina (@DarinaSilver) May 25, 2022
Dentro de la conversación generada en comentarios, la comunidad y reclutadores señalan la importancia de contar con un buen CV, ya que es la carta a de presentación ante una vacante laboral; sin embargo, advierten que no todos saben armar un buen CV o que incluyen datos que se pudieran considerar como irrelevantes, esto para cierto puesto, puesto que defienden que si la vacante es dentro de alguna rama de la comunicación, saber el alcance del candidato en redes podría resultar beneficio.
La cantidad de gente que no sabe armar un CV es increíble. Literalmente mi hermano buscó semanas laburo y nada, le acomodé el CV y consiguió a las 3 horas (4 laburos diferentes) y a un amigo se lo hice y al día siguiente consiguió. Es tan básico pero parece tan complicado.
— Gab (@gaabschuldeis) May 26, 2022
Quizá quien deba entender eso seas tú. No sé que edad tengas pero el mundo y las relaciones están caminando de forma distinta a lo que era hace 10 o incluso 5 años.
Hace 40 años hablábamos por un teléfono de disco y escribíamos a máquina de escribir por ejemplo#GeneracionPuente— Said Palma (@SaidPalma) May 26, 2022
Se disculpa si la vacante es para medios de comunicación.
Para lo demás no es que tengan otro chip, el expresarlo como si fuera algo importante para el trabajo es estar trastornado.
No cabe duda que estamos en la generación más estúpida de la humanidad. 🤦🏻♂️— Jerome (@Jerome_98) May 26, 2022
Ahora lee
Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/FfKE8Wr
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario