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Se estima que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creativos digitales dentro de las distintas plataformas digitales y redes sociales.
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La creciente base de usuarios de internet ha permitido un incremento considerable de oportunidades dentro del marketing influencer.
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Es común encontrar dentro de la conversación digital diversa publicidad escondida dentro de las publicaciones de ciertos internautas.
Las redes sociales se han vuelto la gran tendencia de consumo de las nuevas generaciones, la viralidad que ofrecen se ha vuelto factor importante tanto para las marcas como para los usuarios, ya que es dentro de estas que se produce una incalculable retroalimentación orgánica, esto debido a que dentro de la red, los internautas suelen ser más honestos con sus críticas y recomendaciones, tal es el caso de lo ocurrido en horas recientes, en donde usuarios critican la nueva campaña de Netflix, que promueve publicidad a través de creadores de contenido e influencers.
Influencer Marketing
La cimentación de las redes sociales, ha permitido que la creciente comunidad de creativos digitales, tengan la posibilidad de monetizar su contenido, dato proporcionados por link-in-bio, señalan dentro de su informe sobre la economía de creadores, titulado “Creator Report”, que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creadores de contenido a nivel mundial.
Esto sumado a lo señalado por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial, señala la importancia que tiene la internet, en la vida cotidiana de miles de personas. Ha potencializado el influencer marketing, en el cual las marcas y empresas se ven estrechamente conectadas a los creativos digitales, es para la posición de un bien o servicio.
Usuarios critican campaña de Netflix
Es común encontrar dentro de la conversión digital un cierto grado de publicidad, sobre todo dentro de las publicaciones realizadas por creadores de contenido. Tal es el caso de diversos influencers que en las últimas horas han generado comentarios en favor de Netflix, una evidente campaña publicidad criticada sólo por falta de creatividad.
Que no se note que es campaña publicitaria #NetflixLATHackeado pic.twitter.com/Z9btzf9qIL
— doremm (@Doremm_is_bored) May 11, 2022
Conversación digital
Diversos internautas han comenzado a señalar que la publicidad de Netflix ha sido poco original, sin embargo, dentro de los comentarios de la conversación digital también existen quienes señalan que no tiene nada de malo que se usen ese tipo de prácticas en plataformas que generan tendencia.
Pues obvio que #NetflixLATHackeado, es un anuncio, pero ¿donde está lo malo? Jajajaja, ahora hasta la publicidad les da ansiedad.
— Bojojo (@B0joj0) May 11, 2022
Netflix: necesitamos hacer una campaña para promocionar nuestra plataforma, algo sútil, único y que impacte. #NetflixLATHackeado
Los influencers: Oigan, ¿ya vieron? Hackearon Netflix hashtag Netflix LA Hackeado.
— Pabs Noh (@PabsNoh) May 11, 2022
Este es el template, todxs los que lo tuitearon tal cual de verdad dijeron “no me pagaron por parafrasear, compa” #NetflixLAThackeado lol pic.twitter.com/DuhL0FG8ib
— Evee “West Covina” Peralta (@Catdemona) May 11, 2022
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