Aún cuando la empresa ha enfrentado diversos escenarios complejos en distintas partes del mundo, Uber se ubica como líder en su ramo.
La plataforma de viajes programados ha logrado mantener una base creciente de usuarios y socios conductores, lo que aunque aún no la hace rentable, si la ubica como referencia en su sector.
Los números hablan
De acuerdo con datos entregados por la propia compañía y replicados por Statista, al cierre del cuarto trimestre de 2019, la cantidad de pasajeros que la empresa atendió en todo el mundo se materializó en poco más de 1.900 millones de viajes.
Esta cifra le ha permitido mantenerse como líder en diversas partes del mundo. Basta con revisar lo que sucede en el mercado mexicano.
Algunas cifras son contundentes al respecto. Estimaciones entregadas por Dalia Research indicaban que México (46 por ciento) se ubicaba en la segunda posición entre los países en el que el mayor porcentaje de la población eran usuarios de este tipo de servicios de movilidad, sólo por debajo de China (51 por ciento) y por encima de Rusia (38 por ciento), España (35 por ciento) y Brasil (33 por ciento).
Esto ha provocado un crecimiento interesante en el mercado relacionado con servicios como Uber, Didi y Cabify. Desde Statista, indican que este reportó un crecimiento de 239 millones de dólares durante 2018 a 280 millones hacia finales de 2019.
Con estas proyecciones de contexto, tenemos que Uber concentra el 87 por ciento del market share de apps de servicio de traslados en México, mercado en el que dicho servicio tiene más de 7 millones de usuarios y más de 250 mil socios, de acuerdo con Forbes.
Un nuevo diseño
Lo cierto es que ante la creciente aparición de nuevos competidores, la plataforma de transporte que se considera como una de las pioneras en la constricción de este mercado, se ha visto obligada a renovarse con el fin de mantenerse vigente ante los ojos del consumidor.
En este sentido, la firma ha anunciado nuevos cambios en su aplicación en donde el diseño de la misma es destacable.
Tal y como lo reportan desde FastCompany, Uber está lanzando un nuevo diseño acompañado de diversas nuevas características.
De acuerdo con la fuente, son diversas las nuevas opciones que el diseño actual propone en donde desatan los siguientes aspectos:
Más visual
En esta nueva versión, la pantalla que permite seguir y rastrear cada viaje utiliza más iconos para comunicar la información de la ruta.
Tiempo de espera
Se agregó una función llamada Ticker, misma que indica al usuario los minutos que deberá esperar para que llegue su viaje, dato que se enmarca en un recuadro azul para centrar la atención del viajero.
Mayor tamaño
Con la idea de facilitar la lectura de los datos de cada viaje todo se presenta con un tamaño de fuente mayor: la información de la matrícula del conductor es un 70 por ciento más grande; y toda la tarjeta informativa en la parte inferior de la pantalla es un 32 por ciento más grande.
Apuesta por lo visual y la funcionalidad
En una entrevista entregada al medio citado, Selwyn Kancharla, diseñador senior de productos en Uber. afirmó que el rediseño fue el resultado de una auditoría reciente de la aplicación, que mostró que había “muchas oportunidades para actualizar y optimizar la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación de una manera más centrada”.
Los elementos visuales es la gran apuesta de Uber para optimizar la experiencia del usuario y ayudarlo a centrarse en los datos importantes de cada viaje.
Con esto se prevé mejorar la funcionalidad de la aplicación que ahora mismo ha incluido una nueva herramienta que facilitará la interacción de los conductores con los pasajeros.
Además de los aspectos visuales, el rediseño de Uber suma una función de traducción que permitirán agilizar la comunicación del pasajero con el conductor en caso de que no hablen el mismo idioma.
La función estará activa en los mensajes de texto y tanto conductores como pasajeros pueden elegir el idioma preferido para establecer comunicación. Desde Uber aseguran que este nuevo recurso estará disponible en 100 idiomas.
Con estas mejoras Uber busca mantenerse como referencia en el mercado, estrategia que no está demás si consideramos la fuerza que algunos de sus competidores están ganando así como la aparición de nuevos competidores.
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