sábado, 8 de febrero de 2020

Amazon: la calve con la que busca ganarle a Google y Facebook

Se dice que la publicidad digital ha desacelerado de manera significativa su crecimiento, sin embargo, seguiría siendo parte fundamental en los planes de las marcas para conectar con el consumidor. Esto lo saben firmas como Amazon y por eso están decididas a llegarse una parte de ese pastel.

No es un secreto que Google y Facebook dominan el mundo de la publicidad digital con ingresos superiores a los 37 mil 934 y 20 mil 736 millones de dólares, respectivamente. Pero, se trata de un mercado tan grande, que da espacio a que entren uno o dos jugadores más a disputar la atención de los anunciantes, sólo este año la inversión en este rubro será por alrededor de 365 mil 554 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Ya es una amenaza

La gigante del comercio electrónico lleva años diversificando sus divisiones de negocios y, el digital advertising es una en las que más está apostando.

Ya desde hace algunos años se apunta que Amazon será un rival que dispute la punta del mercado con Google y Facebook, de hecho, un análisis de la agencia Amazing, apuntaba que durante 2019 la firma de Jeff Bezos podría ingresar hasta 11 mil 330 millones de dólares.

De hecho, lo superó, al sumar sus ingresos por trimestre durante el último año, la compañía ingresó más de 14 mil millones de dólares por publicidad, si bien aún está de lejos de los 20 mil mdd y 37 mil mdd de Facebook y Google, es un hecho que está creciendo de manera acelerada.

El as de Amazon

Ante un contexto como este, tanto la firma de Mountain View como la de Menlo Park deben estar preocupadas por acecho del que ya son objeto.

Cada vez es mas claro que Amazon busca ser un peso pesado en la publicidad y servicios de marketing digital. Ya lo vimos recientemente con la alianza que estableció con BBVA para ofrecer productos bancarios en la plataforma de e-commerce y, en un futuro, expandirlo a todos sus servicios.

Ahora, una calve en el plan de la de Seattle pasa por facilitar que las marcas se conecten con los consumidores a través de Alexa, ofreciendo la posibilidad de que cada una de ellas desarrollen voces neuronal (NTTS) de marca propia.

Esto será posible ya que ha creado una nueva herramienta de engagement desarrollada por el equipo denominado Amazon Polly para el uso exclusivo de su empresa.

Así, las marcas pueden llevar al mundo digital las voces de sus mascotas o voces en off que ya son identificadas por el consumidor en sus campañas de medios electrónicos a Alexa. Incluso Amazon indicó que trabajaría con las compañías para ayudarles a identificar una persona para su marca.

Este proyecto se baja en el programa Celebrity Voice de Alexa, que se lanzó en diciembre de 2019 con la habilidad Samuel L.Jackson y que, de alguna manera, guarda muchas similitudes a la estrategia de marketing que implementa Waze al establecer alianzas con diversas marcas y personalidades para llevar sus voces a la plataforma de movilidad.



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