-
La última maniobra del FC Barcelona para monetizar a sus fans
-
El club de Messi firmó una alianza global para incrementar la interacción con los aficionados
-
Las estrategias de patrocinio digitales se modernizan
Con el avance tecnológico, las marcas necesitan nuevas formas de conexión y fidelización de clientes. Si los actuales o potenciales consumidores tienen gustos o preferencias nuevas, las compañías deben saber interpretarlas y aprovecharlas en su beneficio.
Algo de esto hay en la decisión del FC Barcelona, el cuarto equipo deportivo más valioso del mundo según la última calificación de Forbes: se asoció con la plataforma fintech Chiliz para crear un token basado en blockchain.
Como parte del acuerdo con el club catalán que tiene entre sus figuras estelares al argentino Lionel Messi, Chiliz creó Barça Fan Tokens (BAR) para usar en su aplicación móvil social llamada “Socios”, según publica Cointelegraph.
De esta forma, el FC Barcelona se suma a la tendencia que inauguraron los clubes italianos Roma AC y Juventus, y francés Paris Saint-Germain (PSG), y el inglés West Ham United, que también tienen sus propios tokens.
La app del FC Barcelona ofrece a los fans participar en encuestas y obtener premios. “Se podrá hacer a través de Fan Token Offering de la aplicación Socios.com o activando la función Tokem Hunt, un sistema de realidad aumentada de la plataforma”, publica Culemanía.
El acuerdo suma a Chiliz a los patrocinadores en el ámbito global y significa la primera colaboración de los azulgranas en el mundo blockchain.
Nueva alianza global entre el Barça y la plataforma de blockchain Chiliz https://t.co/jQkMxU1G3b vía @sport
— Alexandre Dreyfus (@alex_dreyfus) February 13, 2020
La idea es, a través de la app del club, poner a disposición 40 millones de “Barça Fans Tokens”, la moneda que será parte de la plataforma, a dos euros cada uno en el momento de inicio de la venta.
El club de Messi dijo que la alianza forma parte de la estrategia de expansión global del club y refuerza el compromiso de buscar los mejores acuerdos en diferentes categorías de patrocinio.
Chiliz es una moneda digital para plataformas de deportes y de entretenimiento. Alimenta la primera plataforma de votación y recompensas “tokenizada” y escalable del mundo, Socios.com, donde los fanáticos pueden comprar, intercambiar y ejecutar los derechos de voto en sus equipos deportivos favoritos.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OS8klP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario