-
HBO Max presume que llega con un gran arsenal de títulos
-
Pero Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ tienen una gran ventaja
-
El mercado de video streaming tiene un valor superior a los 24 mil millones de dólares
Aunque pareciera que llega tarde al frenesí del video streaming, HBO Max busca convencer a los espectadores de que puede ser una mejor opción que la competencia presentándole los títulos de mayor engagement con los que cuenta en un nuevo trailer.
Tal como si fuera una serie o película esperada por los fans o de una mega producción de Hollywood, parece que los teasers y trailers son parte de la estrategia de marketing para anunciar no un título en particular, sino todo un servicio.
Todo un arsenal de contenidos
Así lo hizo Apple TV+ y Disney+, es la misma estrategia que está aplicando AT&T con Warner Media para promocionar a su servicio de streaming, con la idea de generar awareness y expectativa en el público.
Tras haber presentado un avance oficial hacernos meses, y aunque falta tiempo para el debut de HBO Max, ahora lanzan otro clip con el que recuerdan que también poseen un arsenal de contenido.
En el video de poco menos de 40 segundos vemos a Friends como una de sus cartas fuertes al ser una serie que la logrado consolidar una enorme base de fans pese a que las generaciones y audiencias han evolucionado. Hacen una mezcla interesante de nostalgia noventa con Fresh Prince of Bel-Air, y títulos que han generado gran impacto desde entonces como South Park, Matrix, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, hasta llegar a lo más actual como Game of Thrones, Wonder Woman, Aquaman, Joker… y más.
Sin duda buscan conectar al lado emocional de las personas que tienen un vínculo con estos títulos y franquicias, pero que no son las únicas con las que llegará HBO Max, recorremos que el proyecto incluye un catálogo de medios y productoras como Warner Bros, DC Universe y Turner Broadcasting (que incluye a CNN, TNT y TBS), esto sin dejar fuera a la propia HBO.
En conjunto algo¡meran un listado enorme de títulos: Sesame Street, The Sopranos, Sex and the City, Harry Potter (incluyendo a Animales Fantásticos), The Hobbit, The Lord of the Rings, y todos los personajes de DC, así como un largo esterera.
Te puede interesar:
- Netflix está lejos de Disney y Amazon Prime Video, pero nada está ganado
- Los dueños de Bob Esponja preparan nuevo gigante para ganarle a Netflix y Disney
- Gráfica del día: las plataformas de streaming con más suscriptores a nivel mundial
¿Le alcanzará?
Lo cierto es que hoy Netflix es líder con más de 167 millones de suscritores a nivel global, pero el valor del mercado del video streaming superior a los 24 mil 248 millones de dólares, de acuerdo con datos publciados en Statista, lo hace atractivo para un gran número de compañías.
Es cierto que HBO Max llegará en mayo próximo con un importante catálogo de series y películas, muchas de ellas con un profundo engagement con el diversos sectores del público. Sin embargo, los 15 dólares (o 278 pesos) de costo mensual que tendrá el servicio pueden ser un factor que juegue en su contra, esto pese a que incluya la suscripción de HBO.
¿Por qué? Netflix tiene precios similares, pero tiene ventaja no sólo por base de suscriptores, sino porque tiene un mayor awareness al menos en este sector. Además, servicios como Apple TV+ y Disney+ son mucho más accesibles, y en el caso del servicio de Mickey Mouse, tiene un catálogo igual o más numerosos. Aunado a esto está que llegará Peacock y se prevé que ViacomCBS no tarde en sumarse.
La clave, como ha sido señalada en cada contenido similar, está en el contenido, no solo las series y películas de las que ya son nuevos, para mantener al espectador en sus catálogos y pantallas, todas y cada una de las plataformas deberán invertir en nuevas producciones originales… Esto apenas inicia.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bG7277
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario