Quizá uno de los momentos más emotivos y esperados durante la más reciente entrega de los premios Oscars, fue el nombramiento de Joaquin Phoenix como Actor Protagónico del Año gracias a su interpretación en Joker.
Además de ser uno de los premios más esperados de la noche y de la expectativa que los pronósticos que generaron alrededor de la nueva versión del emblemático rival de Batman, el momento en el que Phoenix subió al escenario marcó la noche debido al discurso entregado por el actor.
Discurso a favor del bienestar social y ambiental
Las palabras de agradecimiento expresadas por quien también fuera parte del elenco de The Master, Walk the Line y Gladiator, estuvieron dedicadas a su hermano al tiempo que fueron un llamado a reconectar con aquello que realmente importa en la vida para construir una sociedad y un mundo mejor.
Entre las frases destacadas del actor, saltó a la vista aquella en la que hacia un llamado a ser humildes para encontrar la unión social.
Así dijo que cualquiera que sea la causa que defienda cualquier persona –ya sea desigualdad de género, racismo o derechos de los animales– lo que realmente está en la conversación es “la lucha contra la injusticia”.
En sus palabras “estamos hablando de la lucha contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad”.
En este llamado al respecto, el discurso pro ambiental no se hizo esperar con lo que afirmó que el ser humano se ha desconectado de manera importante del medio ambiente criticando la poca sensibilidad frente a la naturaleza. “Creemos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé, nosotros ponemos la leche en un vaso, en nuestro café, los seres humanos somos creativos, tenemos la capacidad de usar la compasión”, detalló.
Celebración vegana y una marca que gana
Esta última declaración ha hecho que una fotografía tomada por Greg Williams y publicada en su perfil oficial de Instagram ganará relevancia.
Hablamos de una fotografía que hace sinergía con el discurso de humildad y respeto animal expresado por el actor en el centro del escenario.
La imagen en cuestión, captura en blanco y negro está protagonizada por el mismo Joaquin Phoenix acompañado de su pareja Ronney Mara, quienes sentados en una escalera disfrutan de una hamburguesa vegana a un lado de la estatuilla.
Publicada hace poco menos de 8 horas, la imagen ha sumado un total de 122 mil 409 likes, además de cientos de mensajes que se suma no sólo al reconocimiento del actor, sino que además aplauden la visión a favor del ambiente dictada y demostrada por el “nuevo Joker”.
La relevancia de la imagen ha resultado en una interesante ejecución publicitaria para una marca que de forma al parecer esporádica, figura como parte del peculiar cuadro.
Hablamos de la cadena de hamburguesas veganas Monty’s Good Burger, firma que se ha destacado en el segmento de fast food amigable con el medio ambiente en donde su gran propuesta de marca es crear productos para el deleite del paladar, utilizando ingredientes locales y salsas caseras, que utilízate entre un 75 y 80 por ciento menos de recursos ambientales para su producción.
Un mercado que crece en competencia
Con el revuelo generado por el reconocimiento obtenido por Joaquin Phoenix, la aparición “incidental” de la marca en la mencionada foto llega en especial buen momento para Monty’s Good Burger, si consideramos que las grandes cadenas de comida rápida han comenzado a intentar conquistar este mercado que parece ser especialmente lucrativo.
Algunos datos son claros al respecto. Según Euromonitor, el mercado estadounidense de los sustitutos de la carne crecerá hasta 2 mil 500 millones de dólares durante 2023.
Según Nielsen, los vegetarianos y los omnívoros que buscan reducir su consumo de de proteínas cárnicas representan el 98 por ciento de los compradores de estos sustitutos.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Hc7DPT
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario