La batalla en el terreno de las redes sociales y demás plataformas de interacción social es especialmente complejo. Empresas con historia en el mercado como Facebook y Twitter se vieron amenazadas -en algún momento- por propuestas como Instagram y WhatsApp, mismas que ahora tienen ante sí a un nuevo rival que promete ser un verdadero dolor de cabeza: Tik Tok.
Y es que aunque esta plataforma no puede competir aún por volumen, lo cierto es que en interés y tiempo usuario sus números parece comenzar a preocupar a plataformas con mayor madures en el mercado.
Va por Instagram…
Ejemplo claro es un reciente informe entregado por Sensor Tower que indica que Tik Tok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
En esta línea, datos entregados por Statista indican que Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan que hasta noviembre pasado, dicha red social sumaba 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.
El interés es especialmente importante en las generaciones de usuarios más jóvenes. Un informe firmado por Morning Consult, revelan que el segmento de edad entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.
Con estas cifras, queda claro que las plataformas que ahora dominan el entornos social media tienen muchas razones para encender sus alertas, situación que toma otras dimensiones si consideramos que Tik Tok ha comenzado a jugar el juego que muchas de sus homologas han decidido probar para mantener relevancia en un terreno cada vez más competitivo: replicar las funciones y diseños que a sus rivales han funcionado.
…y copia a Instagram
Diversos reportes en redes sociales, han levantado las sospechas sobre un posible cambio en el diseño de la app china, mismo que emularía en diversos elementos a la apariencia de Instagram.
La primera en notar este cambio fue una reportera de The New York Times, Taylor Lorenz, quien desde su cuenta de Twitter publicó dos imágenes comparativas entre el que sería el nuevo diseño de Tik Tok y el aspecto visual actual de Instagram.
Looks like TikTok is redesigning user profiles to look almost exactly like Instagram (new design vs old) pic.twitter.com/uQAHPwaZoh
— Taylor Lorenz (@TaylorLorenz) February 3, 2020
En principio, desde Tik Tok el nombre real y el de usuario han dejado de ubicarse al centro de la pantalla para ubicarse a la izquierda. De iguala manera, la biografía de los usuarios queda alineada a la izquierda.
Ahora los contadores quedarán debajo de los datos de la cuenta, mientras que el botón “Follow” se mueve de la parte central y baja, hacia la esquina superior derecha.
Desde Tik Tok, tal y como confirman desde el sitio especializado The Verge, han confirmado estos cambios, al tiempo que han explicado que con estas modificaciones buscan mejorar la experiencia del usuario optimizando la funcionalidad de su plataforma.
Así, desde la app indican: ”Actualmente estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para dar a los usuarios más formas de personalizar y potenciar sus perfiles”.
Con estas modificaciones, Tik Tok está “robando” uno de los elementos que más aprecian los usuarios de Instagram. Hablamos del diseño en función de la eficacia y a favor de la experiencia de los suscriptores, elemento que a Instagram le valió para posicionarse en el mercado y que para Tik Tok podría suponer un paso más para desbancar a sus rivales.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Otvq1L
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario