lunes, 3 de diciembre de 2018

Recomendaciones para obtener leads de Facebook

Para nadie es secreto que la generación de leads se presenta como un reto importante para los mercadólogos, en el caso de aquellos que se pueden considerar contemporáneos, datos del HubSpot señalan que este año para el 61 por ciento de ellos la generación de demanda y leads se ha convertido en el reto principal a superar. Por suerte existen plataformas que pueden ayudar en gran medida a superar este reto, y una de ellas es Facebook, según datos del Content Marketing Institute, 86 por ciento de los mercadólogos (en el segmento B2B) consideran a Facebook como una herramienta crucial para los esfuerzos de Marketing. Por este motivo, hoy te diremos cómo puedes aprovechar la plataforma creada por Mark Zuckerberg para obtener leads de Facebook.

¿Cómo obtener leads de Facebook?

  • Genera campañas de Brand Awareness

En la plataforma de anuncios, Facebook cuenta con múltiples opciones de campañas que puedes aprovechar. En este caso, para obtener leads de Facebook es ideal que consideres las de Brand Awareness como punto de partida.

Las campaña de Brand Awareness permiten llegar a una audiencia amplia para presentar a tu marca, es decir, permite llegar a los usuarios o consumidores que se encuentran en la primera parte del proceso de compra y ayudarán a que comiencen el proceso.

Para obtener leads, la clave está en que los mensajes de este tipo de campañas estén buen orientados.

  • Crea campañas de generación de leads

La plataforma cuenta con su propio formato de campañas diseñado especialmente para obtener leads de Facebook. Aprovecharlas resulta ideal cuando se trata de conversiones que tienen como fin  integrar al consumidor en el llamado lead nurturing, por ejemplo, se pueden obtener registros para la newsletter, registros para eventos, concursos, registros para cupones de descuentos, versiones de prueba de productos, entre otras cosas.

Este tipo de campañas incluso permiten convertir a usuarios en la plataforma sin la necesidad de que lleguen al sitio de la empresas, cuando los usuarios hacen clic en el CTA, se despliega un formulario desde el cual pueden enviar su información.

  • Usa el Píxel de Facebook

Fuera de Facebook, también existen elementos de la plataforma que te pueden ayudar a obtener leads, esto resulta conveniente pues algunas veces se necesita que llegue tráfico a una landing page o al sitio. En este caso, uno de esos elementos es el Píxel de Facebook.

Si se trata de remarketing y el rastreo del comportamiento de los usuarios en tu sitio, instalar el Píxel de Facebook es una excelente idea. La herramienta provee acceso a todo tipo de datos sobre el comportamiento on-site que te ayudará a optimizar tus campañas para obtener mejores resultados.

  • Crea públicos similares usando los datos de tu CRM

Para obtener leads de Facebook, trabajar con las audiencias similares puede ser altamente efectivo pues básicamente le estás dando a Facebook acceso a los datos de tus consumidores con los cuales la red social busca a individuos con características similares dentro de su plataforma.

Para poner en marcha este punto, puedes hacerlo de 3 formas:

  1. Con audiencias personalizadas en la plataforma.
  2. Con datos de los visitantes de tu sitio provenientes del Píxel
  3. Con datos de las personas que le han dado like a tu página de Facebook.
  • Aporta muestras o demos para generar registros

¿Sabías que 73 por ciento de los profesionales B2B consideran que los webinars son la forma más efectiva de generar leads de alta calidad para la empresa?, con ello en mente es que se considera recomendable trabajar en el desarrollo de contenidos de muestra para obtener leads de Facebook.

Puedes usar Facebook para mejorar los esfuerzos de marketing de las distintas actividades que tengas en marcha, por ejemplo, si tendrás un webinar, puedes generar campañas mostrando clips para incentivar a la audiencia.

  • Usa formularios de múltiples pasos

Aunque ya mencionamos que para obtener leads de Facebook se puede desarrollar campañas donde no ha necesidad de sacar al usuario de la plataforma, siempre es recomendable recordar que se envíe a los usuarios al sitio para mejorar las tasas de conversión en las páginas (esto siempre y cuando no se estén obteniendo resultados significativamente mejores desde Facebook).

En este caso, al mandarlos al sitio, datos de VentureHarbour señalan que es mejor usar formularios que cuenten con múltiples pasos pues según sus datos incrementan las conversiones on-page y abren la puerta todo un nuevo mundo de opciones en términos de datos a los cuales se puede acudir para la segmentación de los leads.

Trabajar con formularios de este tipo permite también enviar mensajes cada ves más relevantes.

  • Considera las opciones de orientación en Facebook

Volviendo a la plataforma, debes saber que Facebook cuenta con opciones de segmentación que son inmejorables si se comparan con las de otras redes sociales o incluso con Google Ads, aprovecharlas representa una buena oportunidad de no dañar la experiencia que tienen los consumidores al navegar en su feed para consumir contenidos.

La clave para dominar los distintos tipos de segmentación u orientación está en entender los intereses y comportamientos de las audiencias objetivo.

  • Genera campañas de conversión

Otro tipo de campañas sugerido para obtener leads de Facebook son las de conversión. Tal como su nombre lo indica están pensadas para generar conversiones. Cuando este tipo de campañas corren de forma efectiva, Facebook se encarga de refinar la orientación para llegar a nuevos usuarios que tienen más posibilidades de generar una conversión.

La única desventaja de las campañas de conversión es que pueden llegar a ser caras y realmente se requiere tener ubicado con precisión al público objetivo para conseguir buenos resultados.

  • Usa la data de Facebook para personalizar contenido

Por último, si quieres obtener más y mejores resultados, considera sincronizar los datos con una plataforma de personalización de contenido, esto para crear mensajes uno a uno para todo individuo que llega a tu sitio. Esta acción permitirá aprovechar al máximo los datos sobre intereses y comportamiento de los consumidores para crear mensajes altamente relevantes a través de los cuales se podrán  obtener leads.

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