jueves, 13 de diciembre de 2018

Las mejores campañas 2018 en Twitter

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

YouTube logró posicionarse rápidamente como uno de los grandes aliados de los anunciantes hecho que, a pesar de los acontecimientos desafortunados que involucran a la plataforma, se mantiene casi como una regla dentro del marketing actual.

Una reciente investigación realizada por Brandboost by Divimove (RTL Group) ha identificado aquellas industrias y marcas que tienen mayor éxito en términos de suscriptores, al examinar a las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking Brand Finance Report 2018.

Las conclusiones indican que la industria de medios y entretenimiento se ubica en la primera posición al acumular una media de 2.5 millones de suscriptores por canal.  Warner Bros encabeza al sector con 6.4 millones de abonados, cifra que la ubica por encima de la BBC (5,5 millones) y ESPN(4,3 millones).

En cuanto a los gigantes tecnológicos se esfuma que sus canales acumulan una media de 740 mil suscriptores, número que es considerablemente menor a los 950 mil registrados durante 2017. En este ramo, Apple se ubica como la marca con mayor audiencia (8 millones de suscriptores), seguida por PlayStation con (7.8 millones de suscriptores) y Google (6.8 millones de abonados).

También, una de las más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas. A diferencia de Facebook o Instagram, en donde una simple fotografía puede generar miles de likes, en Twitter el contenido debe dejar mayor reflexión y las opiniones deben resultar más inteligentes para los usuarios, ya que en caso contrario, las críticas no se hacen esperar.

Es por ello que al revelar el contenido más destacado de 2018, las marcas tienen la oportunidad de visualizar lo que los consumidores quieren ver.

Así, Twitter seleccionó las mejores campañas en categorías distintas, para la elección, se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, correlación entre el mundo online y offline, llamado de acción para generar conversación, la conexión con grandes eventos y la creación de contenido exclusivo para la plataforma. 

A continuación, las campañas más sobresalientes este año en la plataforma, según Twitter.

Categoría: Mejor voz de marca

Cliente: Tecate

Nombre: #RusiaNosHaráHéroes #Yaytsa

Handle: @CervezaTecate

Temporalidad: Marzo-julio 

Descripción: Durante la Copa del Mundo y a pesar de no ser un patrocinador oficial, Tecate dominó la conversación mundialista en México a través de una historia difundida en Twitter y otras acciones encaminadas a interactuar con la audiencia. 

La Historia: Un grupo de mexicanos viaja a Rusia para apoyar a su equipo y se dan cuenta que triunfar en ese país no será tan sencillo. Para lograrlo, buscan la ayuda de alguien que ya lo ha hecho: Sylvester Stallone. Éste acepta entrenarlos a cambio de que hagan todo lo que les pide y, enfatiza que necesitan #Yaytsa! (huevos en ruso).

Otras actividades: La marca comenzó a Twittear en ruso, provocando que los seguidores usaran el traductor de Twitter; se creó un Twemoji especial para la historia, y las personas se suscribieron para recibir cada nuevo capítulo.

Las personas vienen a Twitter para saber qué está sucediendo y ser parte de ello. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas transmitan sus mensajes y conecten con las personas ya que, a diferencia de otras plataformas donde los usuarios tienen una mentalidad de “mírame a mí”, en Twitter piensan “mira esto”. Es decir, cuando la gente llega a Twitter, viene a descubrir qué es lo que está sucediendo, y esto hace que su mente esté en modo de descubrimiento, en lugar de simple exploración.

“Las marcas que comunican sus mensajes en un lenguaje familiar para las personas, que se relacionan con ellas con intereses en común y aprovechan el llamado ‘discovery mindset’, se destacan cada vez más y generan conversaciones más cercanas“, señaló Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy para Twitter SpLatAm. “Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca”, agregó.

Este año Twitter seleccionó las mejores campañas en categorías distintas. Para la elección, se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, correlación entre el mundo online y offline, llamado de acción para generar conversación, la conexión con grandes eventos y la creación de contenido exclusivo para la plataforma.

A continuación, presentamos las campañas más sobresalientes en Twitter durante 2018.

Categoría: Mejor voz de marca
Cliente: Tecate
Nombre: #RusiaNosHaráHéroes #Yaytsa
Handle: @CervezaTecate
Temporalidad: Marzo-julio

Descripción: Durante la Copa del Mundo y a pesar de no ser un patrocinador oficial, Tecate dominó la conversación mundialista en México a través de una historia difundida en Twitter y otras acciones encaminadas a interactuar con la audiencia.
La Historia: Un grupo de mexicanos viaja a Rusia para apoyar a su equipo y se dan cuenta que triunfar en ese país no será tan sencillo. Para lograrlo, buscan la ayuda de alguien que ya lo ha hecho: Sylvester Stallone. Éste acepta entrenarlos a cambio de que hagan todo lo que les pide y, enfatiza que necesitan #Yaytsa! (huevos en ruso).
Otras actividades: La marca comenzó a Twittear en ruso, provocando que los seguidores usaran el traductor de Twitter; se creó un Twemoji especial para la historia, y las personas se suscribieron para recibir cada nuevo capítulo.

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