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La industria del entretenimiento busca una nueva forma de conectar con las audiencia, apoyándose en el ámbito digital.
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En 2018, la industria del cine tuvo más de 10 mil millones de dólares en ingresos de taquilla.
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Estamos a tan solo unos días para que la recta final del 2018 termine y empiece un nuevo año. Al respecto, con 2019 a la vuelta de la esquina, es momento de plantearse nuevas perspectivas sobre ciertos ámbitos. En este caso, incluso se pueden hacer predicciones sobre lo que le depara al entretenimiento.
Con los grandes avances en el sector, y con cada vez más servicios de transmisión en aparición, la industria del entretenimiento está haciendo nuevos movimientos para modificar el panorama.
Predicciones en el sector del entretenimiento
Esa misma expansión, el aumento de la diversidad y la reproducción de modelos digitales en sectores como el cine, tal como la renta de películas vía digital, son temas que este año empezaron una tendencia en la industria del entretenimiento, y los expertos dicen que continuarán dominando la conversación en el 2019.
En el cine, por ejemplo, el sector busca obtener una taquilla más grande. La diversidad es otro de los temas importantes para el contenido de la televisión, etc.
Fragmentación de servicios de streaming
Los servicios de transmisión como Netflix Inc., Hulu y Amazon Prime Video continuaron creciendo en 2018, gastando miles de millones de dólares en programación original. Y el número de servicios over-the-top (OTT) que llegan al mercado también creció.
De hecho, nuevos competidores como Apple, Walt Disney Co. y Warner Media ahora están en proceso de lanzar sus propios servicios transmisión onlne, y otras plataformas más pequeñas como Crunchyroll y BritBox, se han posicionado como un referente dentro de su nicho, ya que también ofrecen más contenido. Esto fragmenta aún más el mercado de medios.
Según el consultor de transmisión de medios Dan Rayburn, esa fragmentación continuará en 2019 a medida que los proveedores de servicios inalámbricos y los distribuidores de video comiencen a crear su propio contenido. Lo único que queda por conocer es la cantidad y la elección por la que se decantará el consumidor.
Inevitablemente, en algún momento tendrá que plantearse una pregunta: ¿por cuántos servicios de transmisión diferentes pagará? Lo cierto es que, mientras más opciones para consumir contenido tenga el usuario, la fatiga del consumidor, en cuanto al OTT se refiere, empezará a ser vigente.
Dominación de las grandes productoras
Este año, la taquilla en cines alcanzó una marca récord de $11 mil millones de dólares, rompiendo la predicción por cuarta vez consecutiva. Esto fue gracias a películas de Disney como “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” e “Incredibles 2”, que respectivamente aportaron más de $1,344 millones, $2,048 millones y $1,242 millones de dólares cada una (según cifras de The BoxOffice Mojo).
Y los expertos de la industria predicen que el mismo ritmo se repetirá en 2019. Tan solo con ver el calendario de lo que ofrecerán los estudios el siguiente año, no debería ser una sorpresa. Es decir, veremos el desenlace final de la multi milllonaria saga de Avengers, una nueva película de “Star Wars”; además de otro tipo de películas que continúan historias, como la cuarta entrega de Toy Story o el live action de The Lion King.
También se espera que otros estudios como Warner Bros. contribuyan significativamente a los ingresos de taquilla. Esta casa productora tiene bajo el brazo a películas como “It: Chapter 2” o la nueva versión de “Joker”, con Joaquin Phoenix. Esto, a la larga, podría generar mayor cantidad de suscripción a servicios de cines
En 2018 se registraron algunos altibajos, debido a que los modelos de precios estuvieron en constante cambio, además de disputas de servicio al cliente y problemas financieros. Sin embargo, los expertos dicen que podría tener un buen futuro en 2019, debido a su reciente cambio de precios.
Por ejemplo, MoviePass tiene un modelo de suscripción que permite a los usuarios ver hasta tres películas al mes por $9.95 dólares, entre otros niveles de suscripción. Desde marzo hasta septiembre del 2018, el número promedio de películas que ve cada suscriptor fue de 2.23.
A medida que estos servicios continúan creciendo en 2019, dentro de la industria parecen estar de acuerdo en que la elección será un componente clave en el servicio de suscripción de boletos, ya sea que eso signifique tener diferentes niveles de precios o libertad para visitar múltiples complejos y elección de contenidos.
Diversidad en el contenido
Este año, la diversidad fue lo que predominó en Hollywood. Y parecer ser un tema con muy poca probabilidad de dejar de tomar en cuenta. Darnell Hunt, director de la Universidad de California en el Centro Ralph J. Bunche para Estudios Afroamericanos de Los Ángeles, demostró que desde el 2011 ha habido un ligero aumento en la diversidad dentro de los contenidos.
Ahora, hay más ejemplos de películas que demuestran que las audiencias tienen hambre de contenido diverso. Por ejemplo, el éxito de Black Panther” con la inclusión racial como punta de lanza y la eliminación de estereotipos de género con “Wonder Woman” se demuestra este punto.
Aunque es algo obvio que la industria cinematográfica necesita más que un éxito como “Black Panther” o una nominación al Oscar para Greta Gerwig para reflejar la importancia de este tema, es un hecho que Hollywood busca tener más películas con este tipo de promedio, sin tener a superhéroes, y busca crear historias más diversas y con regularidad.
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