jueves, 20 de diciembre de 2018

Estadísticas de YouTube que te ayudarán a mejorar tu estrategia en 2019

  • YouTube es la plataforma de video más grande de la actualidad. 

  • ¿Sabías que la duración promedio de una sesión en YouTube es mayor a 40 minutos?

  • Lee: Contenido en video en 2018.

Dentro de las acciones de video marketing que pueden desarrollar las marcas y negocios, el apalancar YouTube es una de las mejores ideas que pueden considerar. Hablamos de la plataforma de videos más grande y popular del mundo que conforme se consolida la popularidad del video va ganando terreno en el espacio digital. Para destacar su relevancia y por qué la deberías considerar, aquí te compartiremos algunas estadísticas de YouTube. Estas también te podrán ayudar a formular una buena estrategia de video marketing para la plataforma.

De acuerdo con información recopilada por Business2Community, estas son las 23 estadísticas de YouTube que te ayudarán a implementar ajustes en tu estrategia de video marketing desde esta plataforma.

Estadísticas de YouTube sobre uso y datos demográficos

De acuerdo con los datos presentados en el reporte del tercer trimestre de 2018 de Alphabet Inc.:

  • YouTube cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios, lo cual posiciona a la plataforma de videos como la segunda más popular detrás de Facebook.
  • En conjunto, este año los usuarios están consumiendo 500 millones de horas de video cada día en YouTube.
  • Para tener una mejor dimensión del impacto de YouTube, se sabe que actualmente al menos un tercio del total de los usuarios de internet está en YouTube. La plataforma tiene el potencial para ayudarte a llegar a un tercio de todos los usuarios de internet.
  • La duración promedio de una sesión en YouTube es de más de 40 minutos. Esto quiere decir que cuando los usuarios entran a la plataforma, se quedan y consumen una gran cantidad de contenidos, es decir, ya están dispuestos a sentarse y mirar, cosa que no ocurre en otras plataformas.
  • Dentro de los datos demográficos más interesantes resaltar que YouTube ofrece versiones locales de sus sitio en 88 países y ofrece soporte en 76 lenguajes, solo el 16.6 por ciento de sus visitantes son de Estados Unidos, lo mercados más grande que siguen al norteamericano son India (con 8.3 por ciento de participación), Japón (con 4.6 por ciento) y Rusia (Con 4.1 por ciento).
  • YouTube está imponiendo un cambio importante, en 2018, los usuarios en el rango e los 18 a 49 los pasaron 4 por ciento menos tiempo viendo TV que el año anterior, aún cuando el tiempo de consumo en YouTube incrementó 74 por ciento. Lo anterior implica que muchos están dejando de ver la televisión y ahora utilizan el social media video y los servicios de video digital. Se trata de una tendencia que continúa en aumento.
  • En el mercado estadounidense, 96 por ciento de los adolescentes usan YouTube, y solo 76 por ciento de los individuos en este grupo usan Facebook de la misma forma lo cual posiciona a YouTube como una plataforma más efectiva para alcanzar a audiencias jóvenes.

Estadísticas de YouTube sobre contenidos

Además de saber quienes usan la plataforma a nivel mundial, también es importante que las marcas tengan una mejor idea de cómo YouTube es usado. Aquí los datos sobre contenidos.

  • Las 4 categorías principales de contenido, es decir, a las que más recurren los usuarios son: comedia, música, entretenimiento y cultura pop, y “how to”. Para los negocios resulta especialmente importante esta categoría pues muchas personas acuden a YouTube a buscar tutoriales para hacer determinadas tareas o resolver problemas.
  • Las búsquedas de contenidos “how to” han tenido un crecimiento importante en YouTube, este ha sido del 70 por ciento año tras año. Tal como mencionamos arriba, este tipo de contenidos es una especie de “santo grial” para los negocios que desarrollan el video marketing. Crear contenidos de valor bajo esta temática puede ser adecuado para obtener resultados.
  • La duración promedio del 32 por ciento de los contenidos de marca más vistos es de entre 31 y 60 segundos. Este dato da una mejor idea de cuánto deben durar idealmente tus videos para consolidar un mejor impacto sin perder espectadores.
  • El contenido evergreen puede resultar más efectivo que el noticioso, en mercados como el americano, solo 18 por ciento de los adultos acude a YouTube para consultar noticias, cifra que contrasta mucho con el 45 por ciento registrado en Facebook.
  • Tener videos On-Page puede dirigir 157 por ciento más tráfico orgánico desde las páginas de resultados de búsqueda de un motor. Esto quiere decir que los videos en YouTube no solo son valiosos en la plataforma, también pueden ayudarte a dirigir tráfico a tu sitio desde plataformas como Google, conectando a tu marca con más anuencias que pueden estar buscando diferentes cosas.
  • Durante el 2017, los videos más vistos acumularon 630 millones de reproducciones en total y 40 millones de horas de reproducción. La cifra da un reflejo del potencial que puede haber si se llegara a dar el caso de que uno de tus videos se vuelva viral.

Más estadísticas en la siguiente página…

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