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El streaming ha presentado un parteaguas no solo para el sector de entretenimiento, también ha llegado a otras industrias.
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80 por ciento del mercado de contenidos espera ser de streaming para el 2022.
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¿Por qué las personas pagan por películas ilimitadas? ¿Qué hace de los servicios de streaming (SVOD) un “dulce” para los consumidores?
De acuerdo con Comscore, se estima que en 2019, los consumidores pagarán hasta $22 millones de dólares en un lapso de tres meses para ver películas en salas de cine. Se pagarán hasta $25 millones para ver tres películas por una semana y finalmente, hasta $33 millones para adquirir un servicio de suscripción sin límite.
Por ejemplo, el servicio de suscripción de AMC alcanzó los 400,000 miembros. En cambio, el de Cinemark obtuvo 350,000 a partir de agosto. MoviePass interrumpió la industria con su servicio de suscripción de películas, pero desde entonces ha encontrado obstáculos financieros.
Nuevo panorama en el consumo de contenidos
Los modelos de suscripción ofrecen la oportunidad de retener a los espectadores fieles ofreciendo beneficios. Desde Netflix hasta el Club de cine de Cinemark Holdings Inc., que cobra $8.99 dólares al mes por una película, permitir a los clientes nuevas opciones mensuales y ofrecer descuentos o tarifas personalizadas dice mucho sobre cómo funciona el ecosistema de producto/beneficio en la actualidad.
La respuesta de las cadenas de cine ante lo que pide la audiencia los ha hecho lanzar sus propias alternativas para competir y conseguir más clientes. Al menos cuando se trata de precios. Un análisis de Morning Consult sugiere que las versiones más recientes pueden tener más éxito.
Por ejemplo, AMC Entertainment Holdings Inc., la mayor cadena de películas de Estados Unidos, comenzó a ofrecer una suscripción de tres películas por semana llamada Stubs A List que incluye acceso a películas IMAX y 3D, por $19.95 dólares al mes. Aunque no hay un precio óptimo para una suscripción mensual de películas.
Estas suscripciones también pueden ayudar a atraer a nuevos espectadores, ya que los cines han visto menos concurrencia en los últimos años. Hacer pasar a más personas a través de la puerta, incluso con boletos más baratos, le da a los cines más oportunidades de venderles dulces y palomitas de maíz, un factor clave de ingresos para algunas de las cadenas.
En 2017 y en mercados como Estados Unidos, la asistencia de personas al cine se redujo un 6,7 por ciento en cadenas como AMC; un 9,1 por ciento en Regal y un 2,9 por ciento en Cinemark, según la Comisión de Bolsa y Valores.
¿Cuál es la estrategia del streaming?
Varias de cadenas de cine han comenzado sus propias ofertas de suscripción para competir con el streaming. De acuerdo con los cálculos de Morning Consult, eso aún está por debajo del máximo de $22 dólares que las personas están dispuestas a pagar por tres películas al mes y el precio óptimo de $16 dólares de un servicio de suscripción por streaming.
Si nos basamos en este servicio que es el más destacado se tienen números como el crecimiento de suscriptores. Netflix pasó su número de 1,9 millones de clientes en 2011 a más de 27.43 millones a finales de 2015 y desde entonces, en los últimos nueve meses de 2016, esta base de suscriptores creció 64,22 por ciento. Las proyecciones destacan que la base puede llegar a los 80 por ciento en 2022.
¿Cuál es el secreto?
- La lealtad del cliente
De acuerdo con los requisitos del mercado, en un momento en que se puede aprovechar toda la demanda, los servicios de streaming que parecen estar disponibles para comprarse cuando se requiera, en lugar de la manera antigua de uno en uno.
Y el plan de membresía puede tener diferentes modalidades. Esto hace que los clientes tengan la sensación de experimentación con un modelo de suscripción. No es algo nuevo, pero cada vez que el modelo regresa, el interés no se pierde porque terminaron atendiendo a aquellos que ya eran fieles.
- Beneficio de los servicios de suscripción
Para los cines la retención de la audiencia ha sido un problema. Hasta ahora no se ha demostrado que estén mejorando y ampliando la base de su audiencia. En cambio, gracias a diferentes beneficios, Netflix y servicios streaming similares como Amazon Prime Video o Spotify, son rentables para la audiencia.
Pero este año, se espera que los ingresos de taquilla en América del Norte, que ya son casi un 10 por ciento más altos en comparación con el mismo período de 2017, alcancen entre $11.6 mil millones y $11.8 mil millones de dólares, según The Hollywood Reporter. En cambio, en streaming se inscribieron 40 por ciento de los suscriptores más que el año pasado y el 45 por ciento de los que se inscribieron en ellos no formaban parte de los programas de lealtad anteriores.
- El nuevo sistema de usuarios
Por otra parte, otro sector del streaming que es muy popular y ha cambiado los modelos de negocios es el musical. Según Statista, en 2017 se espera que genere 6 mil 805 millones de dólares con 1,072 millones de usuarios.
Esto representa una nueva área de oportunidad en el que los modelos de suscripción funcionan para más personas y la búsqueda de un nuevo incentivo aún más específico para sus clientes actuales.
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