Una gran compañía no debe tener ninguna razón para cuestionar los métodos y las tácticas que emprende, ¿cierto? Dictar la resolución de identidad es parte de una empresa y si esta se hace con tecnología, mucho mejor. El problema es la brecha que puede mantener con respecto a los clientes que la siguen.
Hoy en día, tener una visión particular sobre el uso de la tecnología puede generar una idea de progreso. Al ser herramientas que facilitan el trabajo, es más fácil llegar al consumidor. Desde la página web, hasta el uso de redes sociales. Sin embargo, el verdadero potencial de la tecnología se ve frenado debido a la disparidad que tiene.
De acuerdo con Statista, se prevé que el mercado inteligente tendrá un valor global de 50 mil millones de dólares en los próximos cuatro años. Según las proyecciones, alcanza más de 20 mil millones de dólares en ingresos anuales hasta el momento. Para el 2025, los dispositivos conectados entre sí crecerán a 31 mil millones en el mundo entero, un cambio del 300 por ciento a la cantidad actual (800 por ciento más).
¿Existe la “Afinidad” tecnológica?
Sin embargo, es un hecho que la tecnología como estrategia de marketing está dirigida principalmente a jóvenes, debido a la “afinidad” que tienen con los nuevos dispositivos. La mayoría de la tecnología para la comercialización tiene una gran brecha. Aunque tienen diferentes perspectivas.
Cuando una marca ve a sus clientes como prospectos, se puede dar cuenta que se venden muchos productos. Incluso saber que no es solo para “jóvenes”. En cambio, los compradores incluyen diferentes grupos, lo que da como resultado una visión sobre como resultado una expansión de su mercado, que incluye la audiencia objetivo, la experiencia del cliente y los mensajes.
Ahora, las marcas que habla directamente con este segmento sobre atributos de productos previamente ignorados, tienen facilidades con los consumidores. Entonces, ¿por qué las marcas siguen careciendo de información clave para sus esfuerzos de marketing?
El eslabón perdido
Las plataformas de marketing tienen valor, pero ninguna ofrece información sobre prospectos importantes, ni tienen la capacidad de diferenciar entre clientes existentes. Mucho menos cruzar mercados, varios canales, dispositivos, canales offline y online, etc.
Claro, usted podría comprar una lista de prospectos de un tercero, pero para cuando esa lista haya sido cortada, segmentada y esté lista para su activación, puede tener seis semanas de antigüedad. Ese “prospecto valioso” ya que puede pertenecer a un competidor.
Las perspectivas de muchas plataformas y listas ofrecen una visión a través de una pequeña diferencia entre canales y medios específicos en lugar de un espectro de comportamiento. Esto no solo se limita a experiencias digitales, sino también a tiendas físicas y acciones del mundo real.
A pesar de una tecnología cada vez más sofisticada, siguen existiendo desafíos fundamentales que limitan la capacidad de los anunciantes para comunicarse de manera efectiva con las audiencias correctas, así como para gastar sabiamente sus presupuestos.
Esto es particularmente cierto para las empresas con numerosas marcas. Tales limitaciones tienen un impacto fundamental, tanto en la experiencia del consumidor como para los vendedores, el rendimiento, la eficacia y para tener una ventaja competitiva.
¿Existe una brecha en la comercialización tecnológica?
Una nueva tecnología, plataformas de gestión de relaciones con clientes y prospectos puede proporcionar los enlaces que faltan. Lo realmente relevante es la unificación de los datos en múltiples canales para crear una vista única de cada cliente y prospectos persistentes y evoluciona con el tiempo.
Con una visión única, los mercadólogos pueden ofrecer marketing basado en las personas, incluido cambiar rápidamente la forma en que se comunican con los individuos en función de sus acciones. Y cuando todos los datos de sus clientes potenciales están alineados, es fácil ver que los registros de clientes son para personas diferentes.
Un punto sólido ofrece a las marcas un entorno práctico y anónimo para analizar los perfiles de los consumidores individuales, medir el rendimiento de la campaña y rastrear la atribución en todos los puntos de contacto de marketing. Esto permite a los profesionales confiar en los mensajes que están enviando, en función de los datos que pueden ver por sí mismos.
Gasto más inteligente, menos desperdicio y más efectividad
Lo peor es que los estereotipos se replican. Sin embargo, gracias a los datos ya se puede decir, por ejemplo, que la tecnología y los datos son para formalizar y recrear programas de lealtad, campañas de correo electrónico, datos de puntos de venta y visitantes de un sitio web para garantizar que la experiencia del cliente sea consistente.
Esto pueden simplificar un entorno complejo al vincular y alinear muchos datos, canales, medios e información de clientes potenciales. En lugar de tener una sopa de letras de plataformas, atrae a los clientes actuales, aumentando la eficiencia de marketing y haciendo que las campañas sean más inteligentes y efectivas.
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