lunes, 10 de diciembre de 2018

Las marcas que definieron el 2018

  • Las marcas actuales deben saber que la oportunidad de atender al consumidor aporta en su valor con los usuarios. 

  • Por segundo año consecutivo, Amazon es la empresa con la mejor percepción por los consumidores, con el 79 por ciento de aprobación.

  • Lee: 5 Pasos a seguir para identificar y atender una crisis de marca

¿Qué marcas ganaron en este 2018? Si bien faltan poco más de 20 días para que finalice el año, ya es un buen momento para hacer un recuento de logros, objetivos y metas cumplidas. Sobre todo por parte de las de las firmas que dominaron.

Las preguntas que sobran y que ahora se pueden plantear son:¿Quién está en aumento? ¿Quién sorprendió? ¿Cuáles fueron las lecciones clave que dejaron las marcas ganadoras? ¿Qué tipo de estrategias se pueden seguir aprovechando el próximo año? Y un largo etcétera.

Sin duda, hay al menos un top 5 de compañías que dominaron la cultura, el consumo y el comercio en este 2018. Sin bien hubo participación en canales offline, en el marketing digital algunas empresas lograron resaltar por encima de otras, mientras que nuevos competidores ingresaron a la arena de competencia para tratar de ser relevantes.

Nuevas tendencias

Para las marcas, el panorama para llegar a los consumidores es diferente. El objetivo es conquistar su confianza, literalmente deben ganar el cariño de los usuarios. Lo cierto es que es una de las cualidades que muy pocas empresas se pueden dar el lujo de presumir.

Más allá de ofrecer y atender las necesidades el consumidor, hoy valoran más las buenas acciones. Mientras observen que tienen un buen servicio, se reflejará la respuesta que le dan al usuario. Aún cuando sean clientes de varios años.

Si a esto se le suma una estrategia de buenos productos y elementos diferenciadores de personalización, habrá más factores para mejorar la percepción de los consumidores con respecto a las firmas.

Según Morning Consult, más de 1.5 millones de consumidores consideran que estas son las firmas que dominaron en 2018. 

Líder: Amazon

Por segundo año consecutivo, Amazon es la compañía que más aman los consumidores. En mercados como Estados Unidos, la empresa de comercio electrónico de Jeff Bezos tuvo con una favorabilidad neta de 79 por ciento. Prácticamente, es atractivo para la mayor parte de la audiencia en 50 estados que componen a la unión americana.

Recomendación: NETFLIX

Las personas no solo aman a Netflix, sino que quiere asegurarse de que sus amigos lo sepan. Más que cualquier otra marca. Al menos, fue lo que estimó de forma general Morning consult, ya que resulta muy probable que el 74 por ciento de los adultos recomiende el servicio de transmisión vía streaming a otras personas.

Marca en aumento: DoorDash

2018 fue un año excepcional para las aplicaciones de entrega de alimentos. DoorDash, UberEats y Grubhub experimentaron un crecimiento de dos dígitos en su porcentaje de aceptación por parte de los consumidores. Sin embargo, cabe destacar que la primera fue la que más reconocimiento tuvo en su marca, desde principios de año.

La marca donde las personas buscan comprar: Walmart

En 2018, ninguna otra compañía tenía un grupo más grande de consumidores potencialmente interesados ​​que Walmart. Al menos el 69 por ciento de compradores dice que es muy probable, o casi seguro que considerarían comprar productos dentro de esta compañía.

Empleador más admirado: GOOGLE 

En la misma región (Estados Unidos), el sesenta por ciento de los estadounidenses de consumidores dice que estaría orgulloso de trabajar para Google, además de Amazon. Esto representa el nivel más alto para cualquier empresa que competía en la encuesta. El mismo estudio nos indica que son más relevantes entre los graduados universitarios, quienes se sienten atraídos por la industria tecnológica.

Lecciones aprendidas

La investigación de Morning Consult en 2018 arroja resultados y esclarece los principales problemas y tendencias que enfrentan las empresas. Sin embargo, gracias a eso, hay algunas lecciones clave que las marcas pueden considerar para que tomen su curso en el próximo año.

En este clima, las marcas deben entender cuándo proceder y actuar con los consumidores. Por ejemplo, se puede saber que la honestidad es el valor más importante para los millennials. Desde la integridad hasta la espiritualidad, las nuevas generaciones prefieren saber en qué beneficia el uso de una marca para cada una de sus acciones en sus vidas personales.

Los consumidores quieren que la responsabilidad sea lo primordial, por encima de una controversia de marca pública. Al menos 53 por ciento, la gran mayoría de los consumidores, dice que tomar medidas formales para asegurarse de que no ocurra nada similar es lo más importante que debe hacer una empresa cuando se enfrenta a una gran controversia.

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