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Las plataformas de transmisión de contenidos por streaming funcionan debido a su disposición por estar siempre disponibles.
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93 por ciento de personas de 25 a 54 años de edad todavía ven televisión tradicional.
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Lee: Preferencias de entretenimiento para la Generación Z
Netflix es efectivo, el contenido siempre estará disponible (mientras tenga licencia) y podrá verse cuando sea. El único problema es saber si el modelo que tiene funciona. Hablando de forma general, los consumidores prefieren los servicios de streaming por una razón.
La mayoría de ellos busca contenidos inmediatos, a su propio gusto. Incluso el estado de ánimo puede ser parte de esto. Tener apetito por ver cierto tipo de programas genera satisfacción, siempre y cuando se pueda atender esta necesidad generada.
Querer ver más de la historia, conocer más sobre los personajes o el simple hecho de que le agrada cierta parte del elenco son de las principales razones por las que los consumidores prefieren este tipo de plataformas para ver, por encima de la televisión. Hoy en día, para los espectadores, consumir en exceso es una parte normal de sus rutinas semanales, especialmente para adultos jóvenes.
Streaming, método dominante
Actualmente, las plataformas como Netflix o HBOGo son un método dominante para la visualización. Según Morning Consult, 52 por ciento de personas que consumen contenidos tienen estas plataformas, pero el 38 por ciento prefiere satisfacer su demanda a través de una plataforma o en un canal que se encuentra en la programación de canales de cable.
A pesar de la preferencia de los espectadores por los servicios de transmisión cuando se trata de la visualización bajo demanda, las compañías de transmisión tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan superar el bastión de la televisión.
Un informe de Nielsen declara que el 93 por ciento de personas de 25 a 54 años de edad ven televisión tradicional, mientras que el 46 por ciento prefiere observar contenido por transmisión.
¿Funciona el modelo de negocio de Netflix?
Ahora, uno de los puntos más importantes es la relajación. Por esa situación, los usuarios pueden crear una forma compulsiva de observar contenidos. De hecho, la mayoría de los espectadores podrían quedarse hasta tarde para seguir viendo un programa.
De acuerdo con Morning Consult, el 60 por ciento de consumidores de Netflix, prefiere ver dos o más episodios de un programa de manera consecutiva. Es decir, les gusta hacer maratones (o mini maratones) de sus series y películas favoritas. Incluso 45 por ciento de ellos ha cancelado planes con amigos o su familia para ver un programa.
Así, en programas de alta demanda, hay usuarios que ven la televisión de manera compulsiva, que se define como ver dos o más episodios consecutivos de un programa. Esto lo hacen al menos una vez por semana. En cambio, 28 por ciento de usuarios prefiere verlo varias veces por semana y 17 por ciento aproximadamente en una vez por semana.
Consideraciones
Entre los espectadores de 18 a 29 años y de 30 a 44 años, esos números aumentan. Entre este grupo generacional, el 73 por ciento con edades entre 18 y 29 años hace los maratones y el 69 por ciento de los que tienen entre 30 y 44 años de edad también, al menos una vez por semana.
Las razones más importantes por las que las personas deciden atracarse consumir estas grandes cantidades de contenido es por querer ver más de la historia (en 87 por ciento de casos), gusto por el reparto (81 por ciento) y buscar mayor relajación (80 por ciento).
Esto no solo queda aquí. 86 por ciento indica que se había pasado sus horas normales de sueño para ver un programa, y el 52 por ciento dijo que había estado despierto toda la noche con tal de terminarlo. Casi una cuarta parte de todos los usuarios, el 24 por ciento de ellos, han cancelado planes sociales para continuar viendo una serie o películas; entre los adultos jóvenes, este número aumenta a 45 por ciento.
Y mientras que el 40 por ciento de todos los espectadores han dejado de comer de manera balanceada, incluso dejar de hacer de ejercicio debido a ver un programa, el 57 por ciento de los adultos jóvenes lo ha hecho.
En general, el 29 por ciento de usuarios de Netflix ha visto toda una temporada de un programa en 24 horas desde su lanzamiento, mientras que el 51 por ciento de esas edades de 18 a 29 años indican lo mismo.
¿Nuevo panorama?
Derek Johnson, profesor asociado de medios y cultura en la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que el concepto de estos maratones no es nuevo. Incluso no se limita solo a los servicios de transmisión, dado que en tiempos “anteriores” al consumo por streaming las televisoras privadas aplicaban un método de exposición similar con los episodios del mismo programa.
Incluso en la televisión, al mirar los canales de cable durante el día, una gran cantidad de programación se transmite por bloques consecutivos. Con mayor frecuencia, en el caso de Netflix, la compañía ha implementado una marca que incorpora el término “maratón” para la mayor parte de sus contenidos.
Generalmente, esto no tiene connotaciones positivas. La mayor parte de personas piensa en el exceso cuando la escuchan. Como una suerte de contra respuesta, la misma encuesta revela que el 25 por ciento de jóvenes expresa sentirse culpable después de ver todos los episodios de forma consecutiva, en comparación con el 15 por ciento de los televidentes en general.
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