viernes, 21 de diciembre de 2018

El influencer marketing será relevante durante 2019 y estas son las razones

El poder de la influencia no tiene límites dentro de la mercadotecnia, el hecho de que una celebridad diga una buena palabra acerca de un producto o servicio está garantizado para ganar ventas sin importar el medio o la tecnología utilizada, y las redes sociales han llevado el poder de la influencia a un nivel completamente nuevo.

De acuerdo con Innovation Enterprise, los consumidores se han vuelto más inteligentes y más escépticos con respecto a las técnicas de marketing hasta el punto de que pueden detectar instantáneamente a un patrocinador falso.

Las audiencias actualmente anhelan una conexión más íntima con las celebridades que admiran. Un estudio realizado por Forbes demuestra que la participación de la audiencia se ralentiza tan pronto como una figura pública de los medios alcanza los 100 mil seguidores.

Esto muestra que las personas prefieren interactuar con alguien que está más conectado a la tierra y que es fácil de relacionarse con una figura pública que no tendría tiempo de conectarse personalmente con una gran cantidad de seguidores.

De tal modo que el marketing influyente toma una gran parte del presupuesto de marketing de una empresa debido a que es una forma genuina y no intrusiva de conectarse con los consumidores.

Las grandes marcas han reconocido continuamente la importancia del influencer marketing, ya que durante 2017 mostró un aumento en el uso de personas influyentes en redes sociales de hasta un 198 por ciento.

Los influencers ayudan a una marca a llegar al público objetivo.

Desde Innovation Enterprise se indica que cuando se emplea el influencer marketing, se elimina la necesidad de reservar un presupuesto adicional para identificar a la audiencia principal, siempre y cuando se elija al influyente correcto que ya ha nutrido a tu público objetivo en redes sociales, tu marca automáticamente obtiene seguidores que estén interesados en tu nicho de mercado.

Esto también aprovecha el hecho de que las audiencias pasan mucho tiempo en redes sociales. Si un influencer presenta su producto en una de sus plataformas sociales, crea una conexión instantánea con las audiencias en los sitios en los que el influencer para más tiempo.

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