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La estrategia y planeación digital ha colocado a los mercadólogos en la necesidad del conocimiento de acciones que mejore sus actividades.
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El mercado digital ha encontrado en la interacción con los usuarios a través de recursos digitales, una oportunidad clave siempre y cuando se cumpla con la planeación y estrategia.
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Dentro de digital se han desempeñado todo tipo de actividades y están aquellas que han encontrado en la creatividad una oportunidad de crecimiento.
Implementar una estrategia y planear en digital, obliga a los mercadólogos a pensar en las siguientes acciones para que sus tareas en marketing digital sean exitosas.
1. Entiende qué es el marketing digital
Tienes que partir de los conceptos clave en marketing digital como Influencia online, herramientas del marketing digital, transmedia, storytelling, así como la integración del shopper digital con los nuevos medios.
2. Aprende a hacer branding en medios digitales
Para lograrlo tienes que aprender qué es la creación de conversión en web, los tipos de publicidad online, métricas de desempeño, SEO, Marketing Automation, Mobile Marketing, Native Advertising, comercio electrónico y cómo diseñar un plan de medios online.
3. Conoce la legislación digital
Esto te ayudará a tener una mejor protección de datos, dominar el reglamento en materia de publicidad, saber los derechos y obligaciones en el entorno digital y tener ideas del uso no permitido de marcas, así como las oportunidades que las nuevas tecnologías.
4. Redes sociales, materia obligada
En esta materia tienes que analizar el comportamiento global y nacional, dominar cuál es el alcance orgánico vs. el pagado. Los algoritmos de las principales redes sociales, las herramientas en social media y la metodología dentro de estas plataformas donde es básico el objetivo, planeación, acción y medición.
5. Ahora sí, ya puedes diseñar una estrategia y planear en digital
Hay elementos clave en una estrategia digital que tienes que entender para que puedas hacer un planteamiento de objetivos y acciones estratégicas, una selección de canales y medios según el tipo de estrategia, una mayor optimización y dimensión de la importancia y alcances basados en el presupuesto, así como una medición de resultados.
Para que perfecciones cada una de estas recomendaciones para hacer tu planeación digital, una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo como mercadólogo especializado es acudir al Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).
Te ayuda a integrar al shopper digital con los nuevos medios, mediante conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.
Logras hacer branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.
Podrás elaborar una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.
Aprenderás la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.
Harás social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.
Para aprovechar el potencial que hay detrás de estas razones en actualizar tu conocimiento, el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) es la mejor opción que tienes en estos momentos para lograrlo.
Informes.
Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5516.2346
01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org
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