-
Twitter, la red social especializada en microblogging, ha presentado los temas y tweets más destacados del 2018.
-
Un tweet de Barack Obama genera poco más de 2 millones de reacciones, entre likes y RT
-
Lee: 4 tendencias de marketing creativo que serán sensación en 2019
Las redes sociales son parte importante del panorama de comunicación actual. La difusión de noticias y tendencias se hace de manera más fácil. Sobre todo en plataformas como Twitter, donde compartir tweets se convierten en parte importante de las principales noticias del día, además de las tendencias relevantes a escala local y mundial.
Antes de finalizar el 2018, la red social especializada en el microblogging ha presentado sus temas y tweets más destacados. De hecho, la mayor parte de las publicaciones más populares resuenan en los usuarios, muchos de los cuales pusieron parte de su propia iniciativa al tratar de generar información en torno al tweet.
Particularmente este año, donde hubo temas interesantes y de importancia local que generaron repercusiones mundiales, como el de los activistas que lucharon por el control de armas, los derechos de las mujeres y muchas otras causas. Todos, tópicos en los que incluso personalidades como el ex presidente Barack Obama intervinieron para celebrar a estos jóvenes creadores de cambios.
De hecho, con un rango de 1.62 millones likes por parte de los usuarios, el tweet de Obama se convirtió en el segundo más importante del 2018.
Young people have helped lead all our great movements. How inspiring to see it again in so many smart, fearless students standing up for their right to be safe; marching and organizing to remake the world as it should be. We've been waiting for you. And we've got your backs.
— Barack Obama (@BarackObama) February 22, 2018
“Los jóvenes han ayudado a liderar todos nuestros grandes movimientos. Qué inspirador es ver de nuevo a tantos estudiantes inteligentes y audaces que defienden su derecho a estar seguros; marchando y organizándose para rehacer el mundo como debería ser. Te hemos estado esperando. Y nosotros te apoyamos”.
Barack Obama escribió este tweet en febrero, pero la relevancia del mensaje continúa siendo un referente e importante para seguir creciendo.
¿Nuevas tendencias?
La popular banda de K-Pop BTS, tuvo mucho éxito en mercados como Estados Unidos, por lo que poco a poco fue mejorando su condición y participación en el mercado de medios. De hecho, parece que el tweet número 1 del 2018 provino del #InMyFeelingsChallenge, inspirado en Drake, que se volvió viral durante el verano.
Cuando J-Hope, uno de sus miembros, hizo este reto viral, los fanáticos del grupo alrededor de todo el mundo reaccionaron inmediatamente, generando una cantidad importante de interacciones.
#InMyFeelingsChallenge #HopeOnTheStreet pic.twitter.com/Bm8bxtKsFq
— ????? (@BTS_twt) July 23, 2018
El video de este personaje bailando la canción de Drake ha acumulado 1.82 millones de “me gusta”, por lo que es el tweet con más likes en el año.
Así, BTS consiguió el primer puesto en el ranking de las celebridades y músicos más tuiteados; tan solo un año después de que el grupo fuera nombrado parte del Top de las celebridades con más interacción en Twitter dentro del mundo.
Tweets con mayor participación
La firma Talkwalker descubrió los tweets que tuvieron un buen año. Estos fueron los tweets que generaron la mayor participación, en cuanto a “me gusta” y “retweets” se refiere. Y si bien la lista de este año parece más aleatoria que el año anterior, puede ser de utilidad para proporcionar algo de inspiración en 2019:
Aquí están los mejores tweets de 2018
La foto de Alyssa (@lyss121) en la que un cachorro tiene un cinturón de seguridad haciendo alusión a “La seguridad primero”, acumula 1.29 millones de me gusta y poco más de 400 mil retweets.
My sister snapped me this, but I feel like it deserves to be seen by so many more ? pic.twitter.com/p5QqXgjVPt
— Alyssa (@lyss121) March 21, 2018
The post Los mejores tweets del 2018 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2EXWJOB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario