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Las redes sociales son un espacio cambiante, por lo que siempre se tiene que estar a la vanguardia de sus modificaciones.
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Para 2019, se espera que el gasto en publicidad de redes sociales sea 28 por ciento más a lo que se invierte en estrategias SEO.
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El siempre cambiante mundo de las redes sociales requiere tomar acciones rápidas. Mantenerse al día, conocer todas las noticias y los pequeños cambios que presentan es una necesidad. Sobre todo ahora, cuando el contenido es muy específico, con medidas en particular y atención más personalizada.
Estamos en la recta final del año y sin duda, conocer los requisitos que pide cada tipo de materia de cara al 2019 podría suponer una ventaja. Más aún cuando hay acciones para cada formato, en cada plataforma, y siempre se requiere mejorar. Ya sea una publicación, un anuncio, una foto de perfil o un encabezado, el tamaño de imagen y contenido influye en los resultados de lo que se hace en las redes sociales.
Medidas específicas para el contenido
Seguramente has notado como algunas publicaciones o portadas no se ven bien en ciertos perfiles. Es ahí cuando uno se puede dar cuenta de que no se cuenta con una guía y su estrategia simplemente está dirigida a cubrir las plataformas. Esto no podría ser más equivocado. La edición de imágenes, actualización de tamaños y contenido es el verdadero camino al éxito.
Uno de los problemas clave a los que se enfrentan los encargados de marketing en redes sociales son los tamaños. No siempre son iguales, las publicaciones, portadas y anuncios, así como los nuevos formatos que surgen constantemente, tienen su propio protocolo a seguir.
Y si bien se puede hacer un seguimiento de los cambios con una o dos de las redes sociales utilizadas, cuando se administra cuentas en múltiples plataformas, se hace realmente necesario el uso de una guía conjunta. Conocer las medidas puede ser eficaz.
Formatos de contenido para diferentes redes sociales
El tamaño de la imagen y las medidas de las redes sociales y el contenido puede detener una estrategia completa. El social media marketing se ha vuelto una herramienta poderosa para atraer clientes y tráfico. Cada vez más empresas y marcas buscan nuevas formas de mantener su presencia, al tiempo que están conscientes de sus modificaciones y actualizaciones.
Para volverse parte del timeline de los seguidores en canales digitales, el contenido es fundamental en la actualidad, pues funciona para poder encontrar y mostrar publicaciones de valor para los usuarios. Desde imágenes a videos, tener elementos que aporten una nueva forma de conectar siempre mejorará la relación con la audiencia digital.
Para 2019, se espera que el gasto en publicidad en pantalla sea casi 28 por ciento más alto que lo que se invierte para estrategia SEO. Sin embargo, para We Are Content, sólo el 34 por ciento de los cuerpos empresariales consideran que tienen un alto conocimiento y madurez sobre el negocio en marketing de contenidos.
Por esta situación, tener el conocimiento correcto de medidas para actuar antes de hacer contenido es la solución. Por ello, conocer la duración adecuada para videos, el tipo de formatos más utilizados o saber la medida ideal para hacer infografías dará como resultado mayor acercamiento al usuario.
Consideraciones en social media, de cara al 2019
- Imagen de perfil: 320 x 320 píxeles
- Imagen de publicación: 1200 x 628 píxeles (estimado)
- Imagen de portada de la página: 820 x 312 píxeles
- Video de portada: 820 x 312 píxeles (entre 20 y 90 segundos de duración)
- Portada para un evento: 1200 x 628 pixeles
- Video de portada de evento: 820 x 312 píxeles (entre 30 segundos y 5 minutos)
Formatos de anuncios más utilizados en Facebook:
- Anuncio de imagen: 1080 x 1080 píxeles
- Anuncio de imagen de artículo instantáneo con enlace: 1200 x 628 píxeles
- Anuncio de imagen de historias: 1080 x 1920 píxeles
- Anuncio de carrusel: 1080 por 1080 píxeles
Para estar al pendiente de los cambios, consulta la guía de formatos de anuncios oficial de la plataforma.
- Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles (estimado)
- Publicaciones: Ancho de 1080 píxeles
- Historias: 1080 x 1920 píxeles (estimado)
Formatos de anuncios más utilizados en Instagram
- Anuncios de imagen cuadrados: 600 x 600 píxeles, o hasta 1936 x 1936 píxeles
- Anuncios en paisaje: 600 x 315 píxeles, hasta 1936 x 1936 píxeles
- Anuncios de imágenes verticales: 600 x 750 píxeles, 1936 x 1936 píxeles
- Anuncios de video: hasta 4GB de peso
- Stories de anuncios gráficos: 600 x 1067 píxeles, o 1080 x 1920 píxeles en .JPG/PNG de hasta 30 MB
- Stories de video: 600 x 1067 píxeles o 1080 x 1920 píxeles en .MP4, .MOV de hasta 4GB y 60 segundos
- Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles (est.)
- Portada: 1500 x 500 píxeles (est.)
- Publicaciones de imagen: hasta 5MB.
- Publicaciones .GIF animadas: hasta 5 MB en dispositivos móviles, 15 MB en la web
- Imagen de perfil: 128 x 128 píxeles (est.)
- Imágenes estáticas: hasta 20MB, visualizadas desde 500 x 750 píxeles, hasta 1280 x 1920 píxeles
- .GIF animados: hasta 540 píxeles de ancho, con peso de hasta 3MB
- Publicaciones en video: 5 minutos por día y hasta 100MB en .MOV, .MP4
- Imagen de perfil: 165 x 165 píxeles (est.)
- Pines: se muestran a 238 píxeles de ancho, con un expandido de hasta 600 píxeles
- Icono del canal: 800 x 800 píxeles en .JPG, .GIF, .BMP, .PNG (no admite .GIFs)
- Portada del Canal: al menos 2048 x 1152 píxeles hasta 2560 x 1440 píxeles, con peso de hasta 6 MB
- Thumbs: 1280 x 720 píxeles; .JPG, .GIF, .BMP, .PNG, hasta 2MB
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