-
Twitter alcanzaría los 400 millones de usuarios este 2018.
-
Lee: 5 factores determinantes en el liderazgo generados en 2018, que aplicarán el próximo año
-
La plataforma busca mantener su vigencia y aún más, la televisión -de paga y abierta- ve en ella un acérrimo rival.
Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.
De estas, una de las más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas. A diferencia de Facebook o Instagram, en donde una simple fotografía puede generar miles de likes, en Twitter el contenido debe dejar mayor reflexión y las opiniones deben resultar más inteligentes para los usuarios, ya que en caso contrario, las críticas no se hacen esperar.
Es por ello que al revelar el contenido más destacado de 2018, las marcas tienen la oportunidad de visualizar lo que los consumidores quieren ver.
Una de las tendencias más claras fue el dominio del K-POP y en la plataforma de los 280 caracteres no hubo excepción, pues BTS y EXO se ubicaron entre las 10 cuentas personales más tuteadas del año. BTS fue la número uno, seguida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el deporte, Cristiano Ronaldo sigue siendo un referente que las marcas que pueden pagarlo, deberían seguir integrando en sus campañas. Los mexicanos Javier Hernández y Guillermo Ochoa, aparecieron en las posiciones 4 y 5.
Si hay algo innegable de AMLO es su popularidad, también arrasa en Twitter, seguido de José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, quienes completan las cinco primeras posiciones entre los políticos más tuiteados de la plataforma.
En la industria de los videojuegos, Fortnite, Pokémon, Overwatcch, Minecraft y Gears of War dominaron el top ten.
Finalmente, entre los shows más tuiteados está la Premier League, los Kids Choice Awards y en tercer sitio la NFL con todos sus encuentros de temporada.
Spotify
Spotify también ha declarado quienes lideraron en descargas este año. El artista más escuchado -después del estreno de su serie biográfica y que su popularidad creciera 200 por ciento con más de 4.5 millones de reproducciones- fue Luis Miguel.
En tanto, J Balvin logró entrar en el ranking de México con “X”, que se mantuvo en el ranking durante varias semanas.
- Luis Miguel
- Ozuna
- J Balvin
- Bad Bunny
- Maluma
- Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga
- Daddy Yankee
- Sebastián Yatra
- Shakira
- Alejandro Fernández
Canciones más escuchadas en México
El género favorito fue el reguetón:
- Déjala que Vuelva – Piso 21
- Bella – Wolfine
- Me Niego – Reik, Ozuna y Wisin
- Te Boté (Remix) – Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia
- X – J Balvin
The post ¡Atención marcas! Twitter revela el contenido que interesó a los consumidores este 2018 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2RBr8Fh
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario