viernes, 16 de febrero de 2018

Puntos para analizar en la estrategia PPC de la competencia

Tener el enfoque adecuado con las distintas campañas de marketing online puede ser determinante para conseguir los objetivos planteados en una estrategia y una de las mejores formas de tomar ese enfoque necesario o específico es con las campañas de Pago Por Clic o PPC en buscadores como Google o Bing, esto por que el tipo de campañas permite llegar a las personas que se necesita llegar, y se incrementan las posibilidades de generar una conversión o una venta, datos de Unbounce indican que los visitantes desde el PPC son 50 por ciento más propensos a realizar una compra en comparación con aquellos que llegan de forma orgánica.

No obstante, es incorrecto asumir que con el simple hecho de tener una campaña se conseguirán este tipo de cifras, aunque se está pagando, se debe contemplar un buen posicionamiento y para ello hay que ser mejores que la competencia. ¿Sabías que en promedio el 41 por ciento de los clics en anuncios van para el top 3 de anuncios en los resultados de búsqueda?, una estadística así solo destaca la importancia de superar a los rivales y para ello es recomendable implementar el análisis competitivo para determinar los aspectos que pueden hacer que una estrategia sea superior a las demás, de acuerdo con SEMRush, estos son los puntos que se deben contemplar al momento de ejecutar uno:

Palabras Clave

Para empezar a determinar como funciona su estrategia, es necesario conocer las keywords que los competidores están empleando al momento de ejecutar sus campañas para detectar alguna relevante que la compañía está olvidando incluir en la campañas propias. Dentro de este apartado el saber dónde es superior la competencia puede ser clave para hacer ajustes efectivos.

  • Anuncios

Dentro de este apartado es necesario enfocarse en el aspecto de la estacionalidad y su impacto en los anuncios de los competidores dentro del Pago Por Clic. Saber como ha sido el rendimiento de sus anuncios en determinadas temporadas permite a la empresa anticiparse y minimizar fallos en la estrategia. Sin embargo, hay que tener presente que lo que funciona para los demás puede no precisamente aplicar para la firma que realiza el análisis.

  • Ideas

Si se busca mejorar la creatividad para tener un elemento diferenciador en las campañas, es necesario analizar las ideas de los competidores. Para ello es necesario revisar la estructura de los anuncios de sus campañas, ver que elementos destaca y a partir de este punto generar propuestas propias considerando los mejores aspectos.

  • Dispositivos

En comportamiento del consumidor se adentra cada vez más en los dispositivos móviles y por ello es necesario comprender los esfuerzos ejercidos por el competidor para abordar esta tendencia en crecimiento. Entender que puede funcionar y que no, es determinante para crear mensajes más efectivos.

  • Desarrollo orgánico

Analizar cómo se desarrollan las campañas de la competencia combinando los esfuerzos orgánicos y pagados es recomendable para entender el funcionamiento la estrategia y determinar en que puntos es mejor pujar por palabras clave, o de forma más general, que esfuerzos vale la pena priorizar con la estrategia propia.

Considerar lo anterior puede poner a las campañas en el camino correcto, pero es importante destacar que se trata de un proceso que se debe realizar cada determinado tiempo para seguir siendo superiores.

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