martes, 20 de febrero de 2018

Entrevista exclusiva: Cerveza Victoria ahora tiene su propia salsa

En la nación mexicana, el gasto anual per cápita en cerveza, en 2016, fue del 27 por ciento en alcohol, de acuerdo con PwC y Euromonitor.

Victoria es la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, empresa que durante el tercer trimestre de año tuvo un crecimiento de ingresos de doble dígito en México.

Edson Noyola, director de Marca de Cerveza Victoria, quien está detrás de las estrategias, habló en exclusiva para Merca2.0 sobre los detalles del lanzamiento de un nuevo producto: una salsa.

Bajo el hashtag #PonteSalsa, la marca ha logrado colocarse en las tendencias con 39 millones 74 mil 78 impresiones en 7 millones 402 mil 708 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

pontesalsa_tweetreach

Los mexicanos nos reconocemos por la comida y que es picante, no puedes separar su salsa, su chile, que es fuego… nos gusta todo lo intenso

La firma lanzó la Salsa Victoria Chingona y los usuarios de redes sociales reaccionaron ante ello. El lanzamiento es parte de la campaña que busca resaltar el orgullo de lo que nos hace mexicanos, bajo la campaña “Lo Chingón Está Aquí”.

“Lo primero, la salsa va alineada a defender nuestra cultura; de una manera tan creativa bajas un comercial de equity y a un producto, y la segunda es que en México, es como tener un duopolio, hay mil trabas como contrato de cerveza, entonces buscamos el como sí podríamos entrar”, detalló.

Se trata de una fórmula original preparada a base de ingredientes 100 por ciento mexicanos que incluyen los más picantes chiles habaneros, chiles secos, vinagre, sal, condimentos, entre otros.

Es una edición especial y limitada con un poco más de un millón de botellas de 210ml que estarán disponibles a partir del 26 de febrero y hasta agotar existencias en 40 mil puntos de venta que incluyen Modeloramas, centros de consumo, canal tradicional, aeropuertos y Pepe Delivery de las regiones de Guerrero, Altiplano, Centro, Bajío, Estado de México, Hidalgo, CDMX, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Occidente, SLP y Zacatecas.

Estuvimos buscando cómo entrar a un mercado en donde es complicado para una cervecera y por ello lanzamos una salsa y con eso rompemos paradigmas

De esta manera, la marca Victoria estará presente además en nuevos puntos de venta a los que antes no accedía por restricciones para la categoría de bebidas alcohólicas.Los consumidores podrán acceder a La Salsa Chingona a través de diferentes dinámicas online, offline y en punto de venta con la compra de un cartón de 24 botellas u 8 megas.

Es una salsa premium, no hay nada artificial y pica mucho, del uno al 5 está catalogada en un grado 4 de picor

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