Spotify es una de las plataformas más populares que, como todas las de su tipo, permite al usuario elegir el contenido por artista, álbum, o listas de reproducción personalizadas.
El servicio de música en streaming tiene presencia en una gran cantidad de países, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, México, Colombia, entre ellos.
Actualmente, tiene más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago y sólo durante la primera mitad de 2017 obtuvo ingresos por mil 900 millones de euros, la mayoría por concepto de publicidad en la plataforma.
Sin embargo, la app de música no es la única que obtiene beneficios económicos, también un usuario ganó 288 mil dólares al mes gracias a mil 200 cuentas y una lista de canciones falsa.
Music Business Worldwide descubrió la estafa de un usuario búlgaro (o más) que subió 467 canciones propias de poco más de 30 segundos, que es lo mínimo que deben reproducirse para que Spotify pague al autor.
Creó la lista Soulful Music con mil 800 suscriptores, de los que mil 200 escucharon los temas una y otra vez. El medio consideró que se trata de una especie de estafa (no se sabe si es ilegal) en la que crearon mil 200 usuarios premium y los pusieron a escuchar la lista en bucle las 24 horas del día.
Los cálculos de MBW indicaron que por mil 200 usuarios escuchando las 467 canciones supone un total de unas 60 mil reproducciones al mes, que multiplicadas por el número de usuarios, genera 72 millones de reproducciones.
Si Spotify, en el peor de los casos, paga 0,004 dólares por reproducción, el usuario o usuarios búlgaros estaban ganando entre 288 mil y 415 mil dólares mensuales en royalties.
Ante esto, la app emitió un comunicado al medio en el que asegura que lucha con todos los medios a su alcance contra estas prácticas, pero ni confirmó ni negó el caso búlgaro.
The post Cómo ganar 288 mil dólares al mes con una lista de canciones falsa en Spotify, este usuario da la muestra appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2GCynXC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario