Twitter es una plataforma digital de red social que permite a los usuarios enviar mensajes cortos llamados tweets. Desde su lanzamiento, y hasta septiembre del año 2017, el número de caracteres permitidos eran 140, hasta que en dicho mes, se comenzó a permitir hasta 280 caracteres.
De acuerdo con el portal de estadísticas, Statista, a partir del primer trimestre de 2017, Twitter tenía 328 millones de usuarios activos mensuales. Siendo también en 2017, Katy Perry la celebridad con más seguidores, con más de 96 millones, cantidad que creció para febrero de 2018, a 109 millones de seguidores.
En 2016, ingresos de la compañía ascendieron a 2.53 mil millones de dólares con una pérdida neta de 457 millones de dólares. La mayoría de los ingresos de la empresa se genera a través de publicidad. La compañía fue pública en noviembre de 2013 y está catalogada como una de las mayores empresas de internet de Estados Unidos con una capitalización de mercado de aproximadamente 13.1 mil millones dólares a partir de agosto de 2015.
Con el aumento de popularidad de Twitter conllevó a la compañía a obtener más ganancias monetarias, ya que se ingresaron espacios publicitarios. Razón por la que espera que los ingresos totales ascienden a casi 4 mil millones dólares a finales de 2018. Actualmente, los anuncio de publicidad son, por muhco, una de las fuentes principales de ingresos para Twitter, seguido de datos de licencias y otros.
Esta red social, se caracteriza sobre todo por su inmediatez, ya que informa en tiempo real cualquier tipo de hechos que ocurran en muchas partes del mundo, en este caso se encuentran líderes como NASA, BBC News, The Economist, NFL, NBA, Instagram, Youtube, entre otros.
Específicamente en el caso de México, según Statista, en el año 2014, había 7.4 millones de usuarios mexicanos, cifra que aumentó a 9.6 millones de usuarios para el año 2016.
Por último, en México las celebridades más seguidas son Paulina Rubio con 11.5 millones, seguido por Yuya con 10.3 millones, y Anahí con 10 millones de seguidores.
The post Líderes tuiteros en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2EWEetw
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario