miércoles, 28 de febrero de 2018

Tips para utilizar correctamente el Big Data en e-Commerce

Hoy en día todo se orienta a lo digital. Poco a poco, la relevancia de este segmento está siendo el centro de atención en todo tipo de estrategias y el avance tecnológico es uno de los principales causantes. Asó, términos como la Big Data, el Análisis de Datos, Inteligencia Artificial o Realidad Virtual se adaptan al comportamiento y expectativas de las marcas para desenvolverse de una mejor forma con el usuario.

Es un hecho casi indiscutible que el implemento de estas tecnologías permite a las compañías observar detalladamente a sus clientes potenciales, pues las ventajas que puede otorgar culminan en el desarrollo de técnicas innovadoras que se pueden utilizar en el ambiente digital, desde páginas web hasta mercadotecnia por redes sociales

Además, datos de Amdia indican al menos 59.3 por ciento de profesionales de mercadotecnia digital califican el manejo de datos como una actividad crítica para el crecimiento de una empresa. En el comercio electrónico también se están utilizando técnicas para llevar a cabo un nuevo nivel estratégico y proporcionar mejores experiencias al usuario.

Al mismo tiempo, PentaQuark estima que el 23 por de las operaciones de e-Commerce tengan relación directa con la gestión de datos. Además, según Econesta, las ventas online obtuvieron poco más de de 1900 billones de dólares en todo el mundo.

 

Aunque el panorama para los estrategas aún no llega a un esplendor claro. Statista indica que actualmente, el 45 por ciento de ellos no trabaja con datos y se enfoca en personalizar las comunicaciones de mercadotecnia.

Formas de utilizar big data en e-Commerce

  • Anticípate a las tendencias 

Algoritmos de redes sociales, hábitos y comportamientos de navegación digital y el análisis de datos de anuncios para comprobar qué acciones de marketing están funcionando podría marcar la diferencia.

  • Personaliza tu tienda

Con Big Data se pueden crear tiendas digitales muy dinámicas, las cuales presenten una mejor interfaz de usabilidad al usuario y lo atraigan, con base en el análisis de sus preferencias online.

  • Optimización del servicio al cliente

El Big Data permite analizar el comportamiento durante cada proceso de compra. Cuando sabes cómo actuar y qué es lo que le gusta, será fácil llegar por otros canales, como un newsletter o el uso de chatbots dentro de la página web.

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