La aplicación de mensajería WhatsApp sigue pensando en la forma de convertirla en una plataforma que sea funcional para el marketing y el comercio pero, algunos de los cambios que contemplan podrían no agradarle del todo a los usuarios.
Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, pero también en el nuevo terreno en el que las marcas lucharán por conectar con sus audiencias.
Esto lo sabn perfectamente desde WhatsApp, la de mayor presencia en el mundo con más de mil 200 millones de usuarios, ya que no deja de buscar mejorar la aplicación con el objetivo de mantener el atractivo con los usuarios y volverla interesante para las marcas. Esto, claro, además de intentar distanciarse de la competencia como Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger (del mismo dueño).
Sabemos que desde que Facebook compró la app de mensajería en 2014, en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares, se dispuso a convertirla en una herramienta que se pueda monetizar. No lo ha logrado del todo, aunque a finales del año pasado lanzó de manera oficial WhatsApp for Business en algunos países y desde enero en el resto de los mercados donde está presente, como México.
Según la propia aplicación, la modalidad Business fue diseñada con la finalidad de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias. Se pensaba que su principal funcionalidad sería mediante servicios de atención a sus clientes, sin embargo, sus funciones pueden ir más allá.
De acuerdo con información de WABetainfo, medio reconocido por anticipar los cambios en diversas aplicaciones como WhatsApp, ahora, la app estaría por cambiar nuevamente los términos de servicio para potenciar su modalidad de negocios.
Al parecer, en la nueva versión beta de la aplicación (2.18.57) ya en Google Play, se han modificado los términos del servicio abriendo la posibilidad a que las marcas puedan enviar anuncios o mensajes de mercadotecnia a los usuarios.
New Terms of Service spotted in WhatsApp for Android, reporting new details related to Facebook.https://t.co/dmXzalLGKH
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de febrero de 2018
The post WhatsApp permitiría que las empresas puedan enviar publicidad (un cambio que no le gustará a los usuarios) appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2BJ15Xt
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario