miércoles, 28 de febrero de 2018

Estadísticas de LinkedIn que las empresas B2B deben considerar

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn, la plataforma social favorita para recursos humanos, así como para los profesionistas y el desarrollo empresarial, ha representado una nueva forma de organizarse en torno la estructura de las empresas y las marcas, ya que se tiene un contacto profesional de forma digital.

De acuerdo con Guidebook, 58 por ciento de las organizaciones B2B utilizan LinkedIn para mejorar sus acciones de mercadotecnia de contenidos. Los expertos en Business to Business tienen perfiles que podrían ser útiles para mercadólogos y especialistas de mercadotecnia, ya que las tácticas a implementar dentro de la plataforma se pueden basar en insights relevantes para complementar las estrategias.

Las redes sociales han pasado de ser un sitio meramente social para convertirse en una red empresariales que sirve también para crear conexiones, situación que la mercadotecnia ha podido aprovechar correctamente. Según BeBusinessed, LinkedIn es utilizado cuatro veces más para ingresar al sitio web de una empresa que por medio de Facebook y datos de Econsultancy revelan que 46 por ciento del tráfico de social media empresarial provenía de LinkedIn, comparado con el 17 por ciento de Facebook y el 14 por ciento de Twitter.

De esta forma, se puede llevar a un grado mayor a la plataforma. Ya que no solo ayuda para postularse a trabajos e incluso compartir contenido sobre conocimientos relevantes de la industria, esta red social presenta oportunidades para mejorar la visibilidad general de la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Sin embargo, como en todo canal de comunicación actual, hay lineamientos que se deben seguir para tener éxito.

Ayuda para empresas B2B

Cuando se trata de expandir la presencia en línea de su empresa, existen muchos factores que van más allá de obtener me gusta en Facebook. LinkedIn puede servir como un poderoso aliado para mejorar la presencia, desarrollar una estrategia publicitaria y sobre todo proyectar una estrategia de contratación. Con más empleados calificados, el filtro para el tratamiento de los clientes potenciales será más dinámico.

Según la plataforma, así es como se enfoca en ayudar a las empresas B2B:

  • 94 por ciento de profesionales enfocados en B2B utiliza la red social para distribuir contenido.
  • Se generan 80 por ciento de leads.
  • Tiene el mejor rango de conversión que otras plataformas de social media: 2.74 por ciento.
  • 79 por ciento de mercadólogos B2B cree que LinkedIn puede funcionar como la mejor fuente de tráfico web a futuro.
  • 43 por ciento de mercadólogos indica que la plataforma ayuda a atraer clientes.

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