La mercadotecnia y sus objetivos no deja de crecer. Sin embargo, una de las máximas que no se pueden dejar pasar es actuar con base en la comprensión de la realidad del consumidor. Muchas ocasiones, el cliente nos deja en claro algunas acciones que pueden ser básicas para desarrollar plenamente una estrategia y una de ellas es el no presionar, ya que puede resultar molesto.
Comprender la psique humana es clave para garantizar efectividad en campañas. Ahí es donde entra en juego el Inbound Marketing. Según Hubspot, al ser una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, puede ser útil para agregar valor en el proceso de compra del usuario. Sobre todo de forma digital, donde las tácticas basadas en trabajos que aporten calidad y sentido al consumidor hacen la diferencia entre la competencia.
Con el inbound marketing, los clientes potenciales pueden conectar con una marca o empresa a través de distintos canales, tales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. eMarketer indica que el presupuesto destinado en esta estrategia sería de 229 mil 250 millones de dólares para este año.
A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de los clientes da por resultado mejores prospectos, al mismo tiempo que funciona para generar confianza y credibilidad. Sobre lo anterior, de acuerdo con DemanMetric, la generación de contenidos cuesta 62 por ciento menos a una firma en comparación de realizar una logística de trabajo tradicional.
Según Business Consultants, algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para tener éxito al planificar un plan Inbound son:
- Descubrimiento y creación de palabras clave para orientar la estrategia en los motores de búsqueda y la competitividad SEO
- Creación de publicidad. Piensa en anuncios que sean muy relevantes para tu público y las ubicaciones en las que se mostrarán.
- Optimización de la página de inicio. Tener una mejora servirá para asegurarse de maximizar la conversión por medio del enganche que proporciona la página web.
- Promoción en múltiples plataformas. Las redes sociales son más que una plataforma para conectar personas. Las empresas se han inundado de plataformas de redes sociales. Piensa cuales funcionan mejor para tu marca y publica contenido relevante, interesante, divertido, objetable e inspirador para generar confianza y autoridad.
- Ofrece material adicional por medio de suscripciones. Ofrecer algo extra proporciona más valor para tus clientes potenciales. Esto brinda una oportunidad de desarrollar una relación más profunda con los visitantes de un sitio web.
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