viernes, 23 de febrero de 2018

Twitter quiere acabar con la automatización y así impactará en el trabajo de los community managers

Twitter se mantiene como una red social de referencia dentro de las dinámicas de comunicación actuales. A pesar de la ralentización en el crecimiento de su base de seguidores y el estancamiento de sus ingresos, la red social es parte vital de las herramientas de interacción de l grueso de los usuarios de internet, posición que se refrenda con el papel prioritario que otorgan a este canal tanto líderes políticos como empresariales, culturales y sociales.

No obstante, de la misma manera que Facebook se vio a atrapada durante el año pasado, Twitter se ha ubicado en la conversación general por las malas prácticas dentro de su plataforma que se relacionan con eventos de gran envergadura como la supuesta influencia rusa en los comisiones electores de Estados Unidos durante 2016.

La exigencia de usuarios y anunciantes es que la plataforma del pajarito azul asoma mayores responsabilidades en la distribución y veracidad del contenido que se publica desde su plataforma.

La preocupación y demanda no es menor si consideramos que la propia red social ha indicado que una parte de su base de usuarios no son personas, sino bots.

Twitter

Durante abril del año pasado, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey afirmó que detrás del 5 por ciento de los perfiles de esta red social se encontraba un bot que publicaba de manera automática y repetitiva. La cifra tomó otras dimensiones cuando a finales del tercer trimestre de 2017, Twitter declaraba que de los 330 millones de usuarios, 16.5 millones eran bots.

Más preocupante son los resultados entregados por las universidades de Carolina del Sur e Indiana que estimaban que la cantidad de perfiles controlados de forma automática en dicha red social oscilaban entre los 30 y 48 millones.

Ante este problema, Twitter anunció en enero pasado cambios en TweetDeck y su API para limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas, con el fin de prohibir “cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir correo no deseado”.

Durante esta semana, la plataforma publicó en su blog detalles y una guía sobre estos cambios, elementos que serán vitales para optimizar la labor de los community managers que, cuando menos durante estos primeros meses, han tenido que adaptarse a diferentes cambios.

Contenido simultáneo y similar en varias cuentas

Twitter penalizará aquellas cuentas que publiquen simultáneamente contenido idéntico o sustancialmente similar en varias cuentas. La falta se considerará independiente si los tweets se publican al mismo tiempo o se programar para tener horarios de salida diferidos.

Acciones simultáneas como entregar un “Me gusta”, “Retweets”, “Seguir” o “Dejar de seguir” desde una o varias cuentas también serán castigadas.

La alternativa recomendada por Twitter es “retwittear contenido desde una de las otras cuentas desde las que deseas compartir esa publicación. Esto sólo debe hacerse a partir de un pequeño número de cuentas distintas, evitando caer en prácticas de spam. El retweeting automatizado, a granel, agresivo o de gran volumen no está permitido según las Reglas de Automatización y puede estar sujeto a acciones de incumplimiento”.

Te sigo para después dar “unfollow”

Con las nuevas políticas de la red social, la monitorización automatizada de seguimiento y otros métodos similares para conseguir seguidores han quedado prohibidas. Seguir a 100 seguidores, esperar 24 horas, y luego dejar de seguir a los usuarios que no te han seguido de vuelta se será considerado como una falta grave que puede dar lugar a la suspensión de una cuenta en las aplicaciones asociadas a Twitter.

Automatización de menciones y respuestas

Es considerado como fuera de las reglas utilizar estas herramientas en gran volumen. Las respuestas y menciones automatizadas pueden convertirse rápidamente en spam y molestas para los usuarios.

Este tipo de prácticas podrán ser reportadas por los usuarios y podrán ser sancionadas mediante diferentes medidas, que incluyen la suspensión de las aplicaciones y cuentas asociadas.

¿Adiós a las plataformas de gestión?

Según lo publicado desde el blog de Twitter queda prohibido “están prohibidas las aplicaciones que coordinan la actividad en varias cuentas para publicar Tweets de manera simultánea con un hashtag específico”. Es decir que no se queda fuera de las reglas de la red social “cualquier forma de automatización (incluida la programación) para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar, o para realizar acciones como Me gusta o Retweets, en muchas cuentas que han autorizado su aplicación (independientemente de que haya creado o controla directamente esas cuentas)”.

De hecho, los usuarios de TweetDeck ya no podrán seleccionar varias cuentas a través de las cuales realizar una acción como tweets, retweets, Me Gusta o Seguir.

La única excepción a la recala son las aplicaciones que transmiten o comparten información sobre temas de interés comunitario como meteorología, emergencias o monitoreo de desastres naturales, por ejemplo.

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