El contenido se ha convertido en una de las estrategias fundamentales para sobresalir en la industria de la mercadotecnia y publicidad. Mientras más profesionales del sector ocupan esta táctica, más funciones se han podido materializar, ya que su capacidad de adaptación en diferentes formatos, como una imagen o video, lo han convertido en un elemento óptimo para tener mejores conversiones y generar engagement con los consumidores.
Así, la mercadotecnia alrededor del video se ha posicionado como una herramienta clave en las campañas de contenidos. De acuerdo con PwC, la publicidad en video crece 46 por ciento al año. Además, para Cisco Systems este tipo de formato será causante del 80 por ciento de todo el tráfico de Internet para el 2020.
Finalmente, para MagnaGlobal, 2019 será un año clave ya que se prevé un presupuesto destinado en esta categoría de contenido de 145 mil millones. De esta forma, podría resultar crucial tener una táctica especializada. Sin embargo, uno de los principales motivos por los que no se ha empleado por la mayor parte de firmas en su totalidad, es que, hasta el día de hoy, su costo de producción sigue siendo más alto que otro tipo formatos.
Pese a lo anterior, el eMarketer apuntó que el 70 por ciento de los especialistas de mercadotecnia saltarán hacia el video para obtener visibilidad y posicionamiento frente al cambio. Con esto no se quiere afirmar que la producción de video no requiera de inversión, pero es un hecho que, gracias a las herramientas digitales, la reducción de costos podría ser algo posible.
Costo de producción vs ROI
El problema para las grandes firmas es que si buscan escatimar los gastos al momento de hacer trabajo y contenido de video, se puede llegar a afectar seriamente la calidad de la pieza audiovisual. Se tienen que tomar algunas consideraciones para llegar a elaborar buenos trabajos visuales, con calidad y relevancia para el usuario. Esto es lo que debes tomar en cuenta:
Pensar en la plataforma en la cual vayas a distribuir el contenido. De acuerdo con el tema, hay mejores (y peores) formatos para el lanzamiento.
Pensar a qué tipo de público va dirigido y qué se quiere lograr. Animación, Motion Graphics o imagen algo real. El tipo de trabajo que se haga es un factor que puede reducir o aumentar los costos de video marketing.
Enfocarse en el storytelling. Hacer videos atractivos depende, en mayor medida, de una buena historia. A la gente le gustan las historias. Si quieres un mejor ROI, invierte en buenas historias.
The post Costo de producción vs ROI, ¿vale la pena realizar Mercadotecnia de Video? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2EEtv3J
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario