Datos de Statista estiman que para este 2018 los ingresos en el segmento de las Apps llegarán a un total de 2.6 mil millones de dólares a nivel mundial. Un número que parecer razonable pero que incluso podría ser mayor si consideramos que cada vez son más las personas que se valen de sus dispositivos móviles para diversas actividades de su día gracias a la comodidad y oportunidad que esto representa. En la actualidad, cifras de eMarketer señalan que a nivel mundial, el número de usuarios de smartphones asciende a 2.53 mil millones de personas.
Lo anterior viene a juego ya que se trata de una herramienta útil para el encargado de las redes sociales de una marca o empresa, pues con la forma en que ahora se gestionan muchas organizaciones y personas, llega un punto en el que el trabajo de un Community Manager debe de salir de la oficina y en esos momentos, el contar con dispositivos como un smartphone o tablet es sumamente conveniente. Pero más que el dispositivo, es importante contar con las herramientas necesarias y adecuadas para seguir desarrollando las actividades. Por ello, además de tus respectivas apps para la gestión de redes sociales, también es recomendable considerar estas:
Evernote: Si necesitas un espacio para tomar notas, organizar actividades o escribir ideas para el próximo post, esta app lo puede proporcionar, es una de sus cualidades principales. Evernote cuenta con distintos formatos, como audio cuando no tienes tiempo de escribir y prefieres grabar, además, se puede sincronizar con otros dispositivos para consultar la información en todas partes e incluso permite compartir todo con otras personas.
Canva: Esta aplicación es bastante útil para aquellos que además de Community Managers la hacen de diseñadores gráficos. Y es que de esta app y plataforma web podría decirse que eligieron bien su slogan, tal como señala la frase “el poder del diseño al alcance de todos”, la app permite trabajar con más de 60 mil plantillas gratuitas para armar tu próxima publicación en redes sociales, además cuenta con un banco de imágenes, tipografías, iconos, stickers y efectos que también se puede aprovechar, y por la forma intuitiva en que está creada, no es necesario tener amplios conocimientos en diseño.
Adobe Premiere Clip: Si además de Diseñador/CM también eres editor de video, entonces no te puede faltar esta app creada por Adobe. Entre sus múltiples funciones simplificadas, permite crear, editar y compartir videos de forma fácil integrando títulos, transiciones y efectos. Además se pueden envíar los videos a la versión de escritorio (Adobe Pemiere Pro) e incluso lanzar directamente a las redes sociales una vez terminados.
TouchRetouch: Se trata de un editor de fotografías básico pero muy útil que permite remover aspectos negativos de tus imágenes. Tampoco es necesario ser un profesional para usar la herramienta ya que su diseño es intuitivo y resulta muy conveniente si publicas muchas fotos en redes como Instagram donde los elementos visuales son de gran importancia.
Trello: Para organizarse mejor con todos los pendientes que hay que atender en el día a día, Trello puede ser de gran ayuda. Especialmente si eres una persona que prefiere tener todas las actividades y flujo de trabajo de un proyecto de forma visual. Las tareas se pueden gestionar de forma individual o por equipos de trabajo y la aplicación se adapta muy bien a todo tipo de proyectos en desarrollo. Además permite calendarizar actividades como podría ser el contenido editorial a publicar.
The post Apps y herramientas que el no pueden faltar en el Smartphone del CM appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2HPSHpA
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario