Aunque está íntimamente relacionada con los Millennials, la Generación Z tiene grandes diferencias por estar más próxima a los dosmiles.
Esta generación busca marcas con las cuales establecer un vinculo de reciprocidad, las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.
En el mercado existen casi 6 millones de apps en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google. Las aplicaciones son básicas para las estrategias de marketing, específicamente les interesa social media, después la música y la mensajería, de acuerdo con datos de Fluent.
Sin embargo, en cuanto a redes sociales no están en sintonía con la más utilizada en el mundo: Facebook. A pesar de que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg se ha concentrado en complacer a sus usuarios e integrar todo lo que las demás ofrecen, los jóvenes de 24 años de edad o menos, la están abandonando.
Es decir, eso también atañe a la generación Alpha. Y es que desde eMarketer informan que en 2018, se proyecta que menos de la mitad de los usuarios de internet de Estados Unidos, en un rango de 12 a 17 años, usarán Facebook al menos una vez al mes.
De acuerdo con la investigación, la red social perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos.
La posibilidad que se plantea es que estos, se muden a Instagram -que agregará 1.6 millones de usuarios- y Snapchat – que tendrá 1.9 millones de usuarios en este grupo de edad-.
Los usuarios de Instagram crecerían en 13.1 por ciento, para alcanzar los 104.7 millones este año; en tanto los de Snapchat crecerían 9.3 por ciento, para lograr 86.5 millones.
The post Facebook, a la baja entre la Generación Z appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2oeYZ9i
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario