jueves, 1 de febrero de 2018

7 claves en e-mail marketing que debes enmarcar para tu estrategia

Las estrategias de e-mail marketing siguen formando parte importante de las herramientas más efectivas en mercadotecnia por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.

Sucede que el correo electrónico aún es parte fundamental en la vida de millones de personas, actualmente se estima que hay más de 3 mil 823 millones de cuentas en todo el mundo, de acuerdo con The Radicati Group. Donde los principales servicios del mercado son Gmail, Outlook -Hotmail/Live- y Yahoo mail -hoy parte de Verizon-.

De ahí que este canal mantenga entre los principales recursos de la mercadotecnia. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por MarketingCharts, el 40 por ciento de los mercadólogos consideran que su importancia se mantendrá hasta 2020.

Ya arrrancó 2018 y estamos iniciando febrero, tal vez el primer mes con una fecha importante que es perfecta para marketing estacional (como el 14 de febrero) que se puede combinar con estrategias de e-mail marketing. Pero, es sólo el principio, a lo largo del año habrá un gran número de oportunidades.

Al final, el correo electrónico es un medio por el cual las marcas pueden conectar con sus audiencias, no por nada se prevé que a las bandejas de entrada lleguen 225,3 mil millones de correos, de acuerdo con un estudio de The Radicati Group.

Para que estés atinado en tus estrategias de e-mail marketing es importante que consideras las siguientes claves:

1. Gmail tiene más de mil millones de usuarios, y se espera que crezca a 3 mil millones de para 2020, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

2. Según CoSchedule, los días más populares para enviar mails son los martes, miércoles y jueves, pero así como son populares, es posible que tengas una mejor oportunidad de open rate si pruebas con lunes y viernes.

3. Respecto al open rate, Campaign Monitor señala que los porcentajes más altos se registran entre las 6 y 11 pm, después de los horarios de oficina.

4. Los emojis no han pasado de moda e, incluso, hasta el 2 por ciento de e-mails enviados tienen un emoji en el subject, algo que según Salesforce ayuda a la conversación o respuesta.

5. Pero, lo más importante es ofrecer una idea clara y atractiva que motive al usuario, así lo advierten desde Marketing Land, ya que en una encuesta, hasta el 80 por ciento de los participantes dijo que la etiqueta del correo electrónico desempeñó un papel importante en su decisión de interactuar con un desconocido.

6. Estos datos son importantes pero, de acuerdo con Scott Heimes, Chief Marketing Officer de SendGrid, hay que estar atentos a las tendencias para aplicar los conocimientos. Por ello propone enviar correos personalizados a través de la segmentación de listas de envíos a partir de datos demográficos, intereses y otros datos de interés para tu marca.

7. El especialista resaltó que los mercadólogos deben buscar oportunidades para que sus correos electrónicos sean interactivo. Además pide poner especial atención a tendencias como el incremento de Chatbots y la intligencia artificial en estrategias de e-mail marketing.

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