Cifras de Nike refieren que sus ingresos durante 2016 fueron por 32 mil 376 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las marcas más valiosas del mercado, pese a que Adidas ha registrado crecimientos en Europa y Estados Unidos.
La compañía financió un estudio con médicos deportivos de la Universidad de Ohio, quienes realizaron pruebas en personas que corrieron por media hora, portando medios de compresión durante la sesión, y al final los investigadores comprobaron que las medias no redujeron la fatiga muscular ni ayudaron a los corredores a mantener un ritmo acelerado.
Lo que llama la atención es que las medias de compresión eran artículos deportivos de Nike desde hace años, y ahora la compañía deberá encontrar el modo de avisar al público que dicho producto en realidad no sirve o no funciona para dicho propósito con el que fue vendido.
No obstante, fue arriesgado por parte de Nike ver un resultado que no le favoreciera. Sobre todo cuando la compañía vendía pantalones deportivos ajustados que incluían materiales de compresión, los cuales ahora se sabe no ayudan al corredor a ir más lejos o más rápidamente.
El estudio fue hecho a 20 personas que corrieron por 30 minutos en dos días diferentes en una caminadora, y lo que resultó al final fue que las medias de compresión en realidad se convertían en un “bulto”, es decir, pesadas y sudorosas.
El estudio fue presentado por la casa universitaria hace unos días en la reunión anual de American College of Sports Medicine, no obstante, Nike no ha emitido ningún comentario o respuestas.
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