El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó el Módulo de Movilidad Social Intergeneracional en el que reportó que la gente morena tiene menos oportunidades en México.
La instancia dijo concretamente que personas en 32 mil 481 hogares, de entre 25 a 64 años de edad en 2016, revelaron que los que se autoclasificaron con tonalidades de piel más oscuras, percibieron pocas mejoras en su situación económica (48 por ciento).
En tanto, los de piel más clara percibieron su situación económica mejor (52 por ciento). De hecho, sólo 10 por ciento no cuenta con ningún nivel de escolaridad, mientras la cifra se eleva a 20.2 por ciento entre las personas de piel oscura.
La publicación del Inegi fue criticada por los usuarios de redes sociales, sobre todo por un tweet de Julio A. Santaella, presidente de la instancia, quien polemizó con colocar a los “blancos” entre superiores en cuestiones laborales, respaldando su información con el estudio.
Las personas con piel más clara son directores, jefes o profesionistas; las de piel más oscura son artesanos, operadores o de apoyo. https://t.co/UV2CV4RqeX
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) 16 de junio de 2017
Así, el tema se convirtió en tendencia con 5.63 millones de impresiones, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.
Esto derivó en críticas y sarcasmo, ya que implicaría que el sector laboral se determina justamente por el color de piel.
Según INEGI, la verdadera razón de porque los Mexicanos confían más en la Marina⚓️
Infanteria de Marina Mx!
Semar#LaMarinaCercadeTi http://pic.twitter.com/qejxEUjE5X— ▄︻̷̿┻̿═━一 MarinaSoy1 (@MarinaSoy1) 18 de junio de 2017
Estúpido y racista que valor de hacer eso
— Adrian Lopez (@Adrianlopez_s) 18 de junio de 2017
A propósito del estudio de Inegi, me encontré este meme que muchas muñeres validan. http://pic.twitter.com/UGm7MYMeVs
— Saúl Galaviz (@Saul_alg) 18 de junio de 2017
The post Inegi dice que la gente morena tiene menos oportunidades en México y así reaccionaron en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2sMDhxN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario