martes, 13 de junio de 2017

El New York Times moderará los comentarios del público con inteligencia artificial

El rotativo estadounidense, The New York Times, vuelve a innovar en su estrategia digital, en esta ocasión anunció que tiene listo un programa de inteligencia artificial, con el cual moderará los comentarios del público, es decir, evitará a los trolls y las expresiones racistas.

Consiste en un programa respaldado por Google Holdings, el cual llevará por nombre “moderator”, el cual se funcionará mediante aprendizaje automático desarrollado por Jigsaw. El objetivo es que los lectores del Times puedan ofrecer comentarios sobre todas las historias principales de lunes a viernes.

Usuarios podrán comentar una nota que vieron el lunes, cuando sea al final del día en viernes, lo cual indica que anteriormente solo podían comentar el 10 por ciento, ya que sus 14 moderadores humanos tenían que analizar 12 mil comentarios diariamente, pero con la IA saltará al 25 por ciento. El objetivo del diario es incluir un 80 por ciento de comentarios en sus notas.

Al parecer, la inteligencia artificial aprenderá el lenguaje de las conversaciones y revertirá la tendencia de los trolls, quienes suelen dominar la conversación. Además, el software reconoce los comentarios que son tóxicos e irrelevantes y luego los filtra.

El rotativo no es el único, The Economist también ha estado experimentando con las herramientas de Jigsaw durante meses, pero no lo ha lanzado de forma definitiva.

The post El New York Times moderará los comentarios del público con inteligencia artificial appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2spAJpv
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario