Después de escándalo a inicios de 2017, donde propagandas de grupos terroristas aparecían junto a anuncios de marcas, que provocó que más de 200 marcas dejaran de anunciarse en Youtube, ahora la compañía está comenzando a recuperar a algunas marcas.
De acuerdo con las consultoras, Pathmatics y MediaRadar, Youtube ya logró convencer a la mayoría de los anunciantes que perdió durante el boicot publicitario, no obstante, las marcas regresarán de forma paulatina.
Al parecer 6 de las 13 compañías más grandes de Estados Unidos, como General Motors, Johnson & Johnson, Nestlé, AT&T, Verizon y Walmart, que mostraban ofertas de Apple o Vudu, ya han regresado a Youtube, ya que comenzaron a anunciarse de nuevo desde mayo.
Y es que la agencia de publicidad que se encargaba de mediar anuncios de estas marcas con Youtube, CTP Boston, refirió que los anuncios ya ganaron un 8 por ciento de impresiones en la plataforma de videos.
Aunque el escándalo afectó en su momento a Youtube, representó una oportunidad para marcas, quienes presionaron a Google para que redujera sus cobros por anunciarse. Para Google, durante las últimas semanas logró realizar “cambios significativos” al control de métricas de anunciantes en Youtube.
No obstante, el pasado escándalo le costará a la compañía más de mil millones de dólares en sus ingresos anuales, aunque la compañía recupere a sus anunciantes durante la segunda mitad de 2017.
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