lunes, 26 de junio de 2017

Comisión Europea podría multar a Google con mil millones de dólares por prácticas monopólicas

Recientemente, la Comisión Europea (CE) anuncio que investigaría a compañías como Nike, Universal Studios, Sanrio, entre otras, sobre prácticas de concesión de licencias y distribución, es decir, prácticas anticompetitivas que podrían terminar en multas millonarias.

Al analizar las prácticas empresariales y la competencia económica, la CE aseguró que investigó por siete años la operación de Google en Europa y podría multar Alphabet con 1.12 mil millones de dólares por prácticas antimonopólicas.

De acuerdo con Wall Street Journal, el organismo antimonopolio de la Unión Europea multaría a la matriz de Google, Alphabet por promover “injustamente” sus propios servicios de compras, por lo que además de la multa, Europa quiere que la compañía estadounidense cambie sus prácticas comerciales.

Según el rotativo estadounidense, Google ha estado peleando jurídicamente “en secreto” por años el caso con autoridades europeas, pero entre sus argumentos centrales destaca que “no ha promovido sus servicios ni bloqueado a sus rivales a través del motor de búsqueda”.

Es decir, Google sería juez y parte, al bloquear a ciertos competidores web de los resultados de sus motores de búsqueda, al tiempo que impulsaría a otras compañías a conveniencia. De ser probado, la multa ascendería a 1.2 mil millones de dólares.

Entre otras acusaciones de la CE a Google destacan que expulsó a rivales de su sistema operativo Android, además de otros contrincantes de sus plataformas de publicidad en línea, es decir, publicidad programática.

Una acusación parecida es la que enfrenta Nike, ya que Europa la acusa de restringir a los fabricantes locales europeos de producir material de la marca estadounidense, además de que impidió comercializar, fabricar, aunque éstas tuvieran la mejor disposición de negociar de manera formal.

The post Comisión Europea podría multar a Google con mil millones de dólares por prácticas monopólicas appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2rUrslq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario