lunes, 26 de junio de 2017

El hashtag #OrgulloSinEtiquetas con el que Corona ironiza sobre sus trolls

Datos de Millward Brown refieren que Corona es la sexta cerveza más valiosa del mundo, ya que su valor de marca asciende a seis mil 626 millones de dólares, lo que confirma que es uno de los productos estrella de Grupo Modelo.

Y es que la compañía mantiene presencia constante a nivel global con sus campañas y performances, que van desde un simple anuncio hasta videos comerciales relacionados con coyunturas políticas, tendencias que sabe aprovechar la compañía.

En esta ocasión, Corona volvió a sacar un video previo a la marcha del movimiento lésbico gay bajo el hashtag #OrgulloSinEtiquetas, donde ironiza sobre el valor y presencia de su marca y de los trolls en redes sociales, quienes constantemente insultan a la compañía sin motivo aparente.

La estrategia de Corona es interesante, ya que defendió su marca con ironía a la par de que se llevaba a cabo en la Ciudad de México la marca LGBT, e incluso muestra insultos textuales, que van desde “aguada”, “insípida” o “chafa”.

A tan solo 48 horas del video, éste ya tiene más de 3.7 millones de reproducciones en Facebook, ha sido compartido más de 16 mil veces y cuenta con más de 84 mil likes. A pesar de los trolls, la marca sabe aprovechar las coyunturas de políticas o sociales, las cuales generan mayor debate en redes sociales, como los anuncios previos sobre el muro propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con TweetReach, el hashtag #OrgulloSinEtiquetas despertó una conversación en Twitter de 139 mil impresiones, 59 por ciento retweets, 40 por ciento tweets y solo uno por ciento réplicas, siendo la mayoría mensajes de apoyo a la marca con expresiones como “Tomo la palabra” o “Hoy y siempre..”.

The post El hashtag #OrgulloSinEtiquetas con el que Corona ironiza sobre sus trolls appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2tfLhrQ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario