Datos de la UEFA Champions League de 2015 y 2016 refiere que 10 equipos eliminados en los play-offs se repartieron mil 345 millones de euros, 315 millones de euros más que en temporadas anteriores.
Hasta 2016, los clubes que más ingresaron recursos fueron el Manchester City, con 83.8 millones de euros, Real Madrid, 80 millones de euros, Juventus, 76.2 millones de euros y París Saint-German, con 70.8 millones de euros.
La NFL fue la primera liga en dar el paso y vender partidos para que se transmitieran en Amazon Prime, Facebook Live y Youtube, y ahora la Champions League hará lo mismo con la plataforma de streaming de la compañía de Mark Zuckerberg.
Y es que el fútbol ya es el deporte más seguido en Facebook, y es que durante 2016 3.7 millones de usuarios vieron un partido de caridad entre el Everton y Manchester United, mientras que 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones relacionadas con la final de la Liga de Campeones, donde el Real Madrid venció al Juventus.
A principios de 2017, Facebook firmó un acuerdo con Univisión para transmitir juegos de la liga de fútbol mexicana, así como con la Major League Soccer, para transmitir partidos de la MLS.
Al parecer, Facebook Live lleva dos años haciendo pruebas de transmisiones, y desde hace año y medio comenzó a compartir ingresos por publicidad con las compañías que subieron videos, es decir, a través de los formatos pre y mid-roll. Si bien se desconoce el monto del acuerdo por ingresos de publicidad, lo cierto es que el acuerdo entre Amazon Prime y NFL fue de entre 20 y 25 millones de dólares.
El acuerdo estaría enfocado a usuarios móviles, como celulares y tablets, e incluso computadoras de escritorio. No obstante, el acuerdo con Facebook Live no significa que la la liga europea rompa relaciones con las cadenas deportivas, solo difirió el trato, es decir, los partidos que se emitan en Live no se transmitirán en Fox Sports y viceversa. Mientras la NFL decidió pasar en streaming 12 partidos, la Champions League lo hará con 16 partidos.
The post La Champions League ahora transmitirá partidos en Facebook Live ¿cómo cambiarán sus ingresos en publicidad? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2sO5lzX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario